Ecosistemas Agrícolas / Colza / Valor Agregado en Origen

Usos de la colza

El artículo a continuación explica cuáles son los usos de la colza, el todoterreno de las materias primas

Usos de la colza
N

 

o solo nuestras abejas nativas disfrutan del esplendor de la colza amarilla y la utilizan para su producción de miel. La colza, debido a su particular composición de ácidos grasos, también es una materia prima de elección para la nutrición humana.

Por un lado, entre otras cosas, es una fuente de materia prima para la producción de margarina, mayonesa y aceite de cocina. Por otro lado, la composición única de ácidos grasos del aceite de colza desde el punto de vista de la fisiología nutricional lo convierte en uno de los aceites de cocina más vendidos en el mercado alemán.

Esto se debe principalmente a sus valiosos ácidos grasos omega-3 en forma de ácido alfa-linolénico. Estos ácidos grasos ayudan a mantener el nivel de colesterol en un rango normal. Vea la composición especial del aceite de colza en la siguiente ilustración:

Especialmente importante para usted: un bajo contenido de ácidos grasos saturados del 7%, ¡imbatible!

Nuestros animales de granja también disfrutan de la torta de colza, con alto contenido de proteína, producida durante el prensado del aceite de colza. Además, la torta de colza es la fuente de proteínas no transgénicas (no OMG) más importante de Europa y, por lo tanto, es de enorme importancia para los productores de carne y leche, en vista de la demanda del mercado por la disponibilidad de productos no OMG.

La industria química también se beneficia de la colza como materia prima. Gracias a su composición especial de ácidos grasos, es apta como lubricante o aceite hidráulico en el sector de maquinaria.

Adicionalmente, la colza tiene una enorme importancia como biodiésel. Aunque la fracción de biodiésel en relación con el combustible diésel fósil es todavía baja, se encuentra en una posición destacada como fuente de combustible alternativo renovable. La colza también es climáticamente muy inteligente y eficiente en recursos.

La colza es conocida acertadamente como el todoterreno entre los cultivos de plantas domésticas. Contribuye a una dieta saludable para los seres humanos, ofrece una alternativa de alto valor proteico a la soja en la alimentación animal y es inteligente para nuestro clima.

 

 

 

 

KWS

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!