Por Agroempresario
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, supervisaron los avances de las obras de puesta en valor de la Ruta Provincial 4, una arteria clave para la conectividad y el desarrollo productivo del conurbano bonaerense.
La intervención incluye la pavimentación de 8,2 kilómetros de la calzada entre la Avenida Espora (RP 210) y la calle Moyano, la construcción de un viaducto en la Rotonda de Los Pinos —en el cruce con la Ruta Provincial 16— y diversas mejoras complementarias como el ensanche de la vía, cordón cuneta y readecuación del sistema hidráulico. Esta obra vial es considerada estratégica para mejorar la circulación, impulsar la producción regional y facilitar el transporte de materias primas y pasajeros.
“Tenemos que entender la gravedad de lo que significa que el Gobierno Nacional haya frenado la obra pública en el país. Un ejemplo claro es la puesta en valor de la Ruta 4 en Almirante Brown y la construcción de un viaducto que Milei y Caputo dejaron abandonado al 96%”, expresó Katopodis durante la recorrida. Además, destacó que, por decisión del gobernador Axel Kicillof, “la estamos terminando con el saber hacer del Estado”.
El nuevo paso bajo nivel tendrá una extensión de 900 metros y se encuentra actualmente en ejecución, con tareas centradas en la calzada principal en hormigón y el puente sobre el Arroyo del Rey. Se espera que esta obra vial optimice el cruce entre la Ruta 4 y la RP 16, aliviando la congestión vehicular en la zona de la rotonda durante las horas pico y aumentando la seguridad vial.
Una vez finalizada, la renovación de la Ruta 4 beneficiará a más de 72.000 vehículos que transitan diariamente y fortalecerá la conectividad del Parque Industrial de Burzaco, mejorando la logística para cientos de PyMEs radicadas en la zona.
Este proyecto forma parte de un plan de mejoramiento integral de 27,8 kilómetros de la Ruta Provincial 4, que atraviesa seis municipios del conurbano bonaerense. Esta avenida interurbana actúa como segundo anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), conectando 12 distritos y vinculándose con las principales arterias de la región.
Con esta obra, el gobierno provincial busca no solo garantizar una mejor circulación vehicular, sino también impulsar la competitividad y el crecimiento económico regional a través de una infraestructura moderna, segura y eficiente.