Agro Turismo / Rutas Alimentarias

Catamarca: municipios de Ambato se suman a la "Ruta de la Nuez"

Participaron del encuentro los intendentes de El Rodeo, Armando Seco Santamarina; Las Juntas, Jorge Herrera; La Puerta, Osvaldo Gómez; y Los Varela, Marcelo Saavedra

Catamarca: municipios de Ambato se suman a la "Ruta de la Nuez"
miércoles 20 de diciembre de 2017

El flamante ministro de Producción Daniel Zelarayán y la secretaria de Turismo Natalia Ponferrada encabezaron una reunión de trabajo para desarrollar la “Ruta de la Nuez” en el territorio provincial. Al encuentro asistieron los intendentes de los distritos del departamento Ambato: Armando Seco Santamarina (El Rodeo), Jorge Herrera (Las Juntas), Osvaldo Gómez (La Puerta) y Marcelo Saavedra (Los Varela), quienes firmaron el Acta Acuerdo para la creación de este corredor turístico, gastronómico y productivo.

Esta Acta acuerdo ya fue suscripta por los intendentes de Pozo de Piedra y de Puerta de San José en el marco de la última edición de Expo Productiva, y se espera que hagan lo propio todos los municipios nogaleros de la provincia.

En el marco de esta ruta, se prevé la creación de un Museo y Centro de Interpretación que servirá como eje para el desarrollo de actividades.

Los municipios serán pilares fundamentales del proyecto, que tiene un claro perfil turístico además del componente productivo. De esta manera, Producción, Turismo y los municipios articularán esfuerzos en la organización de este producto que tiene por objetivo poner en valor todos los productos y subproductos de este noble cultivo, tales como el aceite de nuez, las nueces confitadas, la harina de nuez, el licor de nuez y la cáscara que se utiliza para hacer aglomerados en carpintería.

La reunión también contó con el aporte del coordinador nogalero del Ministerio de Producción, ingeniero Marcelo Varela, a cuyo equipo de trabajo corresponde la autoría del proyecto en cuanto a la definición de aspectos técnicos del tradicional cultivo, lo que se suma al trabajo integrado de las distintas direcciones del Ministerio, tales como Agricultura, Extensión Rural y Agroindustria.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!