Por Agroempresario.com
En el marco de una política de transformación urbana y desarrollo territorial, el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, anunciaron una serie de proyectos de infraestructura que integran soluciones ambientales, viales y comunitarias, orientadas a responder a las demandas de una población en crecimiento y a consolidar una ciudad más moderna, conectada y equitativa.
Los trabajos forman parte de una carpeta de obras estratégicas que ya comenzaron o se encuentran en proceso de licitación. Entre las intervenciones más destacadas se encuentra la construcción de puentes sobre los ríos Grande y Xibi Xibi, la Ruta Nacional 66, el tratamiento del canal Alvarado, la intervención en el Arroyo Las Martas, la puesta en valor de la glorieta de Plaza Belgrano, y la creación de una Cancha de Hockey Social en Parque Alberdi.
“Estos proyectos muestran nuestra idea de modernización en Jujuy”, afirmó el gobernador Sadir, quien remarcó que a pesar del difícil contexto económico nacional, la provincia sigue avanzando en obras que impactan directamente en la calidad de vida de la ciudadanía.
La cancha de hockey ya fue adjudicada, mientras que para el canal Alvarado se están gestionando los fondos necesarios para su ejecución. Por otro lado, el nuevo puente sobre Ruta Nacional 66, a la altura de la avenida Intersindical en Alto Comedero, responde a la necesidad de descongestionar el tránsito en una de las zonas más densamente pobladas de la capital.
Además, se proyecta una nueva vinculación vial entre San Salvador y Palpalá, para lo cual el Ejecutivo provincial ya envió a la Legislatura un pedido de expropiación de terrenos estratégicos. “Estas obras nos habilitarán a relacionarnos de otra manera con nuestro territorio”, subrayó Sadir.
A su turno, el intendente Jorge valoró “el trabajo conjunto y planificado” con el gobierno provincial, señalando que las obras proyectadas responden al crecimiento demográfico y urbano de San Salvador de Jujuy y buscan acompañar el desarrollo de una ciudad que mira al futuro con equidad y sostenibilidad.