Agro Fibras / Industria Textil

Ricardo Quintela inauguró en La Rioja el Congreso Nacional de SETIA con fuerte respaldo al sector textil

Delegados de todo el país se reunieron en La Rioja para debatir el presente del gremio textil

Ricardo Quintela inauguró en La Rioja el Congreso Nacional de SETIA con fuerte respaldo al sector textil
jueves 15 de mayo de 2025

Por Agroempresario.com 

En un contexto de incertidumbre económica para el sector industrial, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, inauguró este jueves el Congreso Nacional del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA). El evento, que se desarrolla en el Hotel Naindo, reúne a delegados gremiales de todo el país para debatir estrategias que permitan afrontar la crítica situación del sector textil argentino.

Acompañado por la vicegobernadora Teresita Madera y por autoridades gremiales nacionales, Quintela agradeció la elección de La Rioja como sede del encuentro y destacó la voluntad de generar consensos que beneficien tanto a los trabajadores como a las industrias locales. “Esperamos que puedan llegar a conclusiones importantes que marquen un camino de esperanza y acción”, expresó.

El mandatario resaltó además la vocación de servicio del pueblo riojano y reiteró su compromiso con políticas de acompañamiento al empleo. “Ponemos a disposición toda nuestra estructura para que se sientan cómodos y puedan trabajar con profundidad sobre los desafíos del sector”, señaló ante los presentes.

Por su parte, el secretario general de SETIA, José Minaberrigaray, valoró el gesto del gobernador, quien había prometido en el último congreso realizar el próximo encuentro en tierras riojanas. “Hoy estamos cumpliendo con ese compromiso, y lo hacemos en un contexto donde es vital mantener la unidad del movimiento obrero”, afirmó.

También tomó la palabra el delegado provincial de SETIA, Eduardo Peña, quien agradeció el respaldo del gobierno local y remarcó la importancia del diálogo institucional. “En La Rioja encontramos un Estado presente, que nos escucha y nos permite construir en conjunto”, indicó.

El congreso de SETIA se extenderá por dos jornadas, durante las cuales se abordarán temas vinculados al empleo textil, la protección laboral, la situación de las pymes del rubro y las perspectivas del trabajo en un país en plena reconfiguración productiva.



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!




















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!