Por Agroempresario.com
En una reunión realizada en San Pedro, el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, convocó a intendentes y comisionados de las regiones del Ramal y los Valles para abordar temas fundamentales que impactan a las comunas locales. El foco principal del encuentro fue el avance del proyecto de ley de coparticipación municipal, junto con la planificación de obras públicas, financiamiento y servicios básicos.
Sadir expresó su compromiso con los municipios y destacó la importancia de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los jujeños y jujeñas. "Hablé con intendentes y comisionados para decirles que vamos a seguir trabajando para todos", afirmó el gobernador durante el diálogo.
El encuentro contó con la participación del vicegobernador Alberto Bernis, y jefes municipales de los departamentos San Pedro, Ledesma, Santa Bárbara, El Carmen, así como los intendentes de Yala y San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge.

El proyecto de ley de coparticipación fue uno de los temas centrales, buscando generar consensos que fortalezcan a todas las municipalidades de la provincia. Sadir aseguró que el Gobierno Provincial apoyará activamente esta iniciativa y todas las acciones necesarias para su implementación.
Además, el gobernador resaltó que aún hay mucho por hacer en áreas prioritarias como viviendas, agua potable y cloacas, pilares esenciales para el desarrollo de las comunas.
Este tipo de encuentros representan un paso importante en la articulación entre los gobiernos provincial y municipal para potenciar la inversión pública y mejorar los servicios en Jujuy.