etallaron, además, que la mayor parte del área implantada se encuentra en una etapa de entre "prefloración a inicios de floración".
Las 6.500 hectáreas sembradas con lino en la provincia de Entre Ríos en el marco de la campaña 2020/21 presentan una condición general óptima, según un informe elaborado por la Bolsa de Cereales local.
La entidad bursátil precisó que el 20% de la superficie se encuentra en "buena" condición y que el 80% restante está en "muy buen" estado.
Detallaron, además, que la mayor parte del área implantada se encuentra en una etapa de entre "prefloración a inicios de floración".
Por otro lado, la bolsa entrerriana informó que la colza implantada en el distrito se encuentra entre en una etapa de "fin de floración" y "pleno llenado de granos".
La superficie sembrada con colza asciende a 4.500 hectáreas, de las cuales el 60% se encuentra en buen estado y el 36% en situación regular.
La mayor parte del área de esta oleaginosa se encuentra ubicada en el suroeste de la provincia, donde se registraron "escasas precipitaciones e importantes descensos térmicos", por lo que aún "es difícil estimar el impacto negativo de la helada" del jueves 20 de agosto pasado, precisó la entidad entrerriana.
AgroLatam