Santiago del Estero, epicentro de innovación con la 4° edición del Smart City Expo World Congress

El evento global reunió a expertos para pensar ciudades sostenibles y humanas del futuro

Santiago del Estero, epicentro de innovación con la 4° edición del Smart City Expo World Congress
miércoles 25 de junio de 2025

Por Agroempresario.com

Con una fuerte impronta de futuro y sostenibilidad, Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, encabezó la apertura oficial del Smart City Expo World Congress 2024 en el Centro de Convenciones Fórum de la ciudad Capital. El evento, que se realiza los días 25 y 26 de junio, convierte una vez más a la provincia en sede de uno de los encuentros más importantes a nivel mundial en torno al diseño de ciudades inteligentes, humanas y sustentables.

Junto a Zamora participaron destacadas autoridades como el vicegobernador Carlos Silva Neder, el jefe de Gabinete Elías Suárez, la senadora Claudia de Zamora, la intendenta Norma Fuentes, el CEO de Fira Barcelona Internacional, Ricard Zapatero, y la coordinadora de Naciones Unidas en Argentina, Claudia Mojica.

El mandatario provincial dio la bienvenida a un auditorio colmado por funcionarios, legisladores, empresarios, académicos e invitados especiales. En su discurso, destacó la importancia del Smart City para “pensar las ciudades del futuro desde una perspectiva inclusiva, tecnológica y ambientalmente responsable”.

Santiago del Estero

“Diseñar ciudades humanas y sustentables es el objetivo de este congreso”, afirmó Zamora, al tiempo que celebró que Santiago del Estero vuelva a ser anfitriona de este foro internacional que también se realiza en ciudades como Barcelona, Nueva York, Shanghái, Curitiba, Puebla, Cartagena de Indias, Doha y Kuala Lumpur.

Durante estas dos jornadas, startups, científicos, académicos y representantes de empresas tecnológicas globales intercambiarán ideas, experiencias y soluciones en torno a la transformación urbana. “Este espacio de conocimiento y colaboración posiciona a la provincia como un faro de innovación desde el Norte Grande argentino”, subrayó Zamora.

Por su parte, Ricard Zapatero destacó la continuidad del evento en la provincia: “Santiago del Estero demuestra que desde el Norte Grande se puede liderar la innovación, la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”. El CEO de Fira Barcelona subrayó que la provincia forma parte de “un selecto club de ciudades que están a la cabeza de la transformación urbana en el mundo”.

Santiago Del Estero

La coordinadora de la ONU en Argentina, Claudia Mojica, cerró la ceremonia destacando que el congreso “representa un motor para el desarrollo sostenible en sus tres dimensiones: crecimiento económico, inclusión social y sostenibilidad ambiental”. También remarcó la colaboración entre Naciones Unidas y el gobierno provincial en el fortalecimiento de capacidades urbanas, acceso al financiamiento y mecanismos de participación ciudadana.

“Reconocemos el liderazgo del gobernador Zamora en avanzar con políticas que promuevan innovación urbana y colaboración público-privada”, sostuvo Mojica.

El evento refuerza el posicionamiento estratégico de Santiago del Estero en el mapa internacional de innovación y planificación urbana, ratificando el compromiso de la provincia con un modelo de desarrollo que integre tecnología, equidad y cuidado del ambiente.

S del Estero



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!




















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!