Por Agroempresario.com
Claas anunció la incorporación de una nueva línea de tractores al mercado argentino durante la 137° Exposición Rural de Palermo, confirmando el inicio de la comercialización de cinco modelos de las familias AXION y ARION. Estos equipos se suman a la oferta habitual de maquinaria forrajera y cosechadoras que la empresa alemana ya comercializa en el país.
La gama de nuevos tractores cubre un rango de potencia que va desde los 140 hasta los 450 caballos de fuerza (HP), con 12 versiones disponibles en total. Entre los modelos presentados están el AXION 870 (200 a 300 HP), los AXION 930 y 950 (360 a 450 HP), y los ARION 620 y 640 (140 a 165 HP). Según la filial local de Claas, estos tractores están disponibles en versiones convencionales y de alta gama, orientadas a distintos segmentos y tipos de trabajo agrícola.
Reynaldo Postacchini, vicepresidente de Claas Argentina, explicó que la línea AXION 900, considerada la “familia tope” de la marca, incluye los modelos 930 y 950 que cuentan con versiones que integran tecnologías de alta especificación y tracción simple con neumáticos duales y suspensión avanzada, pensados para un rendimiento óptimo en el rango alto de potencia.
El modelo AXION 870, integrante de la línea 800, está enfocado en el segmento de 200 a 300 HP, uno de los de mayor demanda en Latinoamérica, mientras que la línea ARION suma los modelos 620 y 640, dirigidos a labores tradicionales y combinados con maquinaria de forraje, gracias a sus versiones de alta gama y configuración de tracción simple.
“Con estas cinco nuevas incorporaciones y sus variantes, Claas amplía su oferta a 12 tractores en Argentina, con la comercialización ya iniciada en 2025 y una proyección de expansión para 2026”, afirmó Postacchini.
Claas inició su trayectoria en el negocio de los tractores en 1993 con el revolucionario modelo XERION, que introdujo nuevas capacidades y versatilidad en el sector. En 2003, la adquisición de Renault Agricultura marcó un antes y un después en su crecimiento global, especialmente en Argentina y el Cono Sur, donde la línea AXION ya se comercializa desde hace más de una década.
La estrategia de Claas no se limita a la expansión comercial en Argentina, sino que incluye inversiones importantes a nivel mundial. La empresa está construyendo una nueva planta multifuncional en Le Mans, Francia, con una inversión inicial de 6,5 millones de euros. Este proyecto, previsto para completarse a fines de 2026, ampliará la capacidad de producción de tractores en la próxima década.
Dietmar Ruehe, presidente de Claas Argentina, destacó que “Le Mans es el corazón del negocio mundial de tractores de Claas”, y remarcó que las inversiones realizadas, que superan los 80 millones de euros, buscan modernizar la producción y fortalecer la flexibilidad operativa para responder mejor a mercados clave como el argentino.