La Subsecretaría de Lechería, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, lanzó una convocatoria para financiar trabajos de investigación en relación a la genética en bovinos de leche.
Con el objetivo de promover la innovación y el desarrollo genético, se evaluarán grupos de investigación que pertenezcan a instituciones públicas o privadas que estén enmarcadas en el sistema nacional de ciencia y tecnología, así como organizaciones vinculadas al sector.
Tal como detallaron desde el ministerio, “se atenderá especialmente a temáticas consideradas de interés estratégico para la cadena como: caracterización de la demanda de productores sobre tipo de vaca, desarrollo de índices económicos para Argentina, vida productiva, diseño de protocolos para el reporte de condiciones que afectan la lactancia, tecnologías para mejorar control lechero oficial, selección genómica a nivel de tambo, tendencias genéticas y genotípicas de rasgos reproductivos”.
La comisión evaluadora estará conformada por miembros del Foro de Genética Bovina Lechera, miembros del Ministerio de Agroindustria y evaluadores externos que serán convocados por la Subsecretaría.
Los ejes que se tendrán en cuenta para la evaluación serán los siguientes: temática, originalidad, antecedentes del equipo, adecuación de metodología y plan de trabajo a los objetivos, adecuación y capacidad para la realización y adecuación al plan presupuestario ($300.000).
Los proyectos podrán entregarse hasta las 12 horas del 16 de marzo de 2018. En formato papel, en un sobre dirigido a la Subsecretaría de Lechería, Av. Paseo Colón 982, 2º piso, oficina 204, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. O en formato digital a [email protected].