Conferencia de prensa sobre el Programa de Recuperación de Residuos Orgánicos y cambios en la recolección

Autoridades municipales anuncian ajustes por el feriado y avances del plan ambiental

Conferencia de prensa sobre el Programa de Recuperación de Residuos Orgánicos y cambios en la recolección
martes 12 de agosto de 2025

Por Agroempresario.com

Este martes 12 de agosto, a las 11 horas, se llevará a cabo una conferencia de prensa en el Salón de Prensa de H. Yrigoyen 369. El motivo será brindar anuncios importantes sobre el avance del Programa de Recuperación de Residuos Orgánicos, una iniciativa clave dentro de las políticas públicas ambientales locales. Además, se informarán cambios en el cronograma de recolección de residuos y montículos debido al feriado de esta semana.

La conferencia contará con la participación de la Directora de Ambiente, Marita Moisés, quien estará acompañada por Norma Gladys Piedecasas y Verónica Vázquez, referentes del equipo técnico del área.

Durante el encuentro se darán detalles sobre cómo avanza la implementación del programa, que busca reducir el volumen de desechos enviados a disposición final mediante la separación y recuperación de la fracción orgánica de los residuos domiciliarios. Este enfoque permite disminuir el impacto ambiental, al tiempo que se promueve la economía circular y el compostaje local.

Por otro lado, debido al feriado, se anunciaron modificaciones en la recolección de residuos sólidos urbanos y de montículos. Las actividades previstas para el día miércoles y jueves sufrirán ajustes que serán detallados en la conferencia, con el objetivo de garantizar la eficiencia del servicio y evitar acumulaciones en la vía pública.

Desde el Municipio se invita a la comunidad y a los medios de comunicación a participar de este encuentro informativo, que no solo brindará claridad sobre los servicios urbanos durante el feriado, sino también fortalecerá la difusión de prácticas sustentables que involucran directamente a los vecinos.

Este tipo de políticas ambientales tienen como base la participación ciudadana y el compromiso colectivo. Por ello, el programa también incluye campañas de sensibilización y capacitación sobre separación en origen y reutilización de residuos orgánicos.

Con esta iniciativa, la ciudad da un paso más hacia una gestión de residuos integral, moderna y alineada con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!