Por Agroempresario.com
El Gobierno de Catamarca avanza con el Plan Provincial de Asfaltado, una iniciativa que busca mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de los vecinos en distintos puntos del territorio.
En el marco de los festejos por el aniversario número 312 de la ciudad de Tinogasta, el gobernador Raúl Jalil y el intendente Ernesto Andrada recorrieron las primeras cuadras asfaltadas, destacando el impacto positivo de estas obras en la comunidad.
El intendente subrayó que “estas obras mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y eran una necesidad después de culminar una de las etapas de la obra de cloacas”. Con este plan, se proyecta la pavimentación de 80 cuadras en la ciudad cabecera del departamento del Oeste catamarqueño.
Actualmente, el programa se desarrolla de manera simultánea en más de 10 jurisdicciones provinciales, entre ellas Pomán, Santa María, Los Altos, Tapso, Andalgalá, Valle Viejo, Capital, Fiambalá, San José, Huillapima y Belén. Con estas acciones, el Gobierno provincial busca fortalecer la conectividad urbana y consolidar un proceso sostenido de urbanización que transforme la vida cotidiana de miles de familias catamarqueñas.