Por Agroempresario.com
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, participó del cierre del VI Congreso Industrial del “Consenso Nacional del Trabajo y la Producción”, organizado por Industriales Pymes Argentinos (IPA), que se realizó en el predio de La Rural. El encuentro coincidió con la Tercera Exposición de Industria y Servicios y reunió a actores clave del sector productivo.
Durante su discurso, Correa subrayó: “Tenemos un Gobierno nacional que no habla de producción, que no habla de trabajo y mucho menos de los derechos de los trabajadores. Pero en la Provincia, con nuestro gobernador Axel Kicillof, tenemos la cultura de dar la pelea cotidiana con políticas activas desde el Estado bonaerense, conteniendo y sosteniendo los puestos de trabajo”.
El ministro destacó que la Provincia asume un rol activo en la defensa de los trabajadores y en el fortalecimiento de la industria PyME, asegurando que las políticas provinciales buscan proteger la producción y generar empleo de calidad.
Correa alertó sobre la Ley Bases, señalando que posee dos características negativas: “ir en contra de los derechos de los trabajadores y potenciar políticas extractivistas para sacar recursos naturales de los argentinos”. Por el contrario, destacó que en Buenos Aires se impulsa una política industrial que busca la recuperación y expansión de sectores estratégicos, especialmente PyMEs industriales.
En el acto también estuvieron presentes la directora Provincial de Empleo, Claudia Lazzaro, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, junto a la subsecretaria de Industria y PyMEs, Mariela Bembi. El presidente de IPA, Daniel Rosato, hizo entrega al ministro Correa de una placa para el gobernador Axel Kicillof, en agradecimiento por las políticas que promueven el desarrollo y crecimiento sostenido de la industria PyME y del empleo en la provincia.
El VI Congreso Industrial y la Tercera Exposición de Industria y Servicios en La Rural constituyen un espacio de diálogo y articulación entre el sector público y privado, con el objetivo de generar estrategias de crecimiento industrial, consolidar políticas de empleo y fomentar la competitividad de las PyMEs en Buenos Aires.