Por Agroempresario.com
La intendenta Rosario Romero recorrió este viernes el avance de tres obras que se ejecutan con fondos municipales: la construcción de nuevas veredas en El Rosedal, el desarrollo del nuevo espacio público de calle Pronunciamiento y San Martín (futura Plaza Borges) y la pavimentación de calles Hoffman y Francisquillo Fernández. Según lo previsto, todas las intervenciones estarían finalizadas en noviembre.
“Estamos muy satisfechos porque todos los días avanzamos, poco a poco, con mejoras para la ciudad”, aseguró Rosario Romero durante la visita a las obras.
En El Rosedal, se llevan a cabo tareas de refacción y construcción de veredas en sectores donde no existían. El objetivo es mejorar la circulación peatonal y embellecer este espacio utilizado por gran parte de la comunidad. Estos trabajos se complementan con intervenciones previas de la Secretaría de Servicios Públicos, como la renovación del alumbrado, lo que permite una mejora integral del sector.
En la intersección de Pronunciamiento y San Martín, avanza la creación de la futura Plaza Borges. Allí se construyó toda la vereda perimetral, se trabaja en la colocación de luminarias y en la instalación de la red de agua, inexistente hasta ahora en la zona.
En las calles Hoffman y Francisquillo Fernández, los trabajos de pavimentación se desarrollan en el marco del programa “Cale a Calle”. Una parte de la obra se ejecutó con asfalto y otra con hormigón, mientras que se realizaron drenajes y desagües pluviales para sanear el área.
El secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice, precisó que estas obras permiten mejorar la conectividad del sector, garantizando una transitabilidad segura hacia calle Francia y resolviendo una demanda histórica de los vecinos.