Por Agroempresario.com
En el marco del fortalecimiento de la articulación público-privada, el Gobierno del Chaco refuerza su compromiso con el desarrollo industrial sostenible. Esta semana, autoridades provinciales visitaron la planta de Insuga S.A., ubicada en Puerto Tirol, donde se anunciaron importantes planes de expansión en su capacidad productiva.
Durante la recorrida, el ministro de Producción y Desarrollo Económico Sostenible, Oscar Dudik, estuvo acompañado por los subsecretarios Patricio Amarilla (Industria y Comercio) y Oscar Navarro (Desarrollo Forestal), junto al titular de la Agencia de Inversiones, Martín Poccard. Allí, los funcionarios dialogaron con los directivos y el personal de la empresa, interiorizándose sobre el proceso productivo que convierte residuos de la industria frigorífica en grasa animal y alimento balanceado canino.
“Acompañamos a quienes transforman residuos en valor. Es una prioridad para el Gobierno del Chaco”, afirmó Dudik, al destacar el doble impacto positivo que genera la firma: por un lado, empleo y valor agregado, y por otro, una solución ambiental efectiva a través del tratamiento y aprovechamiento de subproductos cárnicos.
Desde Insuga, se anticipó que están próximos a realizar un aumento significativo en su volumen de producción, lo cual fue recibido con entusiasmo por las autoridades, quienes destacaron el rol clave de la empresa en la economía circular y el cuidado ambiental.
Finalmente, desde el Ministerio de Producción se reafirmó el compromiso de continuar generando condiciones para que más empresas chaqueñas puedan invertir, innovar y crecer, en línea con una política activa de promoción industrial, inclusión laboral y desarrollo económico sustentable.
Esta visita refuerza la visión del gobierno provincial de impulsar un Chaco productivo, competitivo y sustentable, apostando al diálogo constante con el sector privado y al fortalecimiento del entramado productivo local.