Por Agroempresario.com
La Federación Agraria Argentina (FAA) ratificó este viernes en Rosario a Andrea Sarnari como presidenta de la entidad por un año más. La dirigente oriunda de Bolívar fue reelecta durante el 111° Congreso Anual Ordinario, donde obtuvo más del 80% de los votos emitidos, en una jornada que marcó el rumbo gremial para el próximo período.
En su discurso, Sarnari agradeció la confianza de los delegados y destacó la importancia de mantener el espíritu de lucha de la organización: “Podemos seguir transitando el camino como lo vinimos haciendo este año con mis dos vicepresidentes, pero también con un Consejo Directivo renovado que trae nuevas esperanzas y expectativas”, expresó.
La comisión directiva que acompañará a Sarnari estará integrada por José Luis Volando como vicepresidente 1° y Claudio Angeleri como vicepresidente 2°. Además, fueron designados Elvio Guía y Orlando Marino como síndicos titular y suplente, respectivamente.
El encuentro en Rosario no solo ratificó liderazgos, sino que también definió las principales líneas de acción para el sector agropecuario. Durante las dos jornadas de trabajo, los delegados debatieron sobre las dificultades actuales, la falta de oportunidades para pequeños y medianos productores y la necesidad de impulsar condiciones más justas de competencia.
Sarnari fue clara en su mensaje: “Si tengo que resumir el trabajo de estos días es que veo que faltan muchas oportunidades y condiciones para que trabajemos en igualdad con otros. Pero también me llevo la fuerza de cada uno de ustedes, porque me lo han manifestado”.
En la apertura del congreso, el jueves, estuvo presente el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto a funcionarios provinciales y nacionales, lo que dio un marco político de relevancia al evento.
La presidenta de la FAA también hizo un llamado a la participación activa de los productores: “Necesitamos que nos marquen, que nos indiquen, que nos propongan y nos empujen, porque de eso se trata conducir una entidad como esta. No se trata solo de representar, sino de interpretar la voz de todos”.
De cara al futuro, Sarnari advirtió que los tiempos que vienen no serán sencillos, pero apeló a la tradición histórica de la Federación: “Durante 113 años hombres y mujeres pusieron todo para que hoy sigamos siendo productores y tengamos esta entidad. Si ellos pudieron, nosotros también vamos a poder”, concluyó.
Con esta reelección, la dirigente de Bolívar reafirma su liderazgo dentro de la FAA, una de las entidades que integran la Mesa de Enlace, y asume el compromiso de enfrentar los desafíos que atraviesa el campo argentino, con la convicción de que la unidad y la participación serán claves para defender los derechos del sector.