Por Agroempresario.com
Con un clima agradable y el acompañamiento de gran cantidad de vecinos, el gobernador Gerardo Zamora inauguró oficialmente la nueva Costanera Juan Francisco Borges, junto con las playas públicas ubicadas en el margen izquierdo del Río Dulce, en la ciudad de La Banda.
El acto contó con la presencia del vicegobernador Carlos Silva Neder, el jefe de Gabinete Elías Suárez, el ministro de Obras Públicas Aldo Hid, el ministro de Gobierno Marcelo Barbur, el ministro de Desarrollo Social Ángel Niccolai, y otras autoridades provinciales y municipales.
La obra de infraestructura urbana está compuesta por tres tramos: un primer sector de 350 metros hacia el sur que conecta con la caminería externa al futuro Parque Ecológico; un cruce a bajo nivel de 116 metros bajo el puente; y un desarrollo principal hacia el noroeste de 2.150 metros.
Además, se ejecutaron accesos para vehículos y peatones hacia la zona de playas, con el saneamiento de aproximadamente 5 hectáreas destinadas al esparcimiento, la recreación y el disfrute de las familias.
La nueva Costanera se encuentra totalmente iluminada con sistemas LED de última generación, tanto en calzadas como en veredas, y cuenta con señalización moderna para garantizar la seguridad de conductores, ciclistas y peatones.
El gobernador Zamora destacó que esta obra se suma a la estrategia provincial de promover espacios públicos de calidad, mejorar la conectividad urbana y potenciar el turismo local en torno al Río Dulce.
Con esta inauguración, La Banda suma un nuevo espacio de encuentro, deporte y recreación que contribuye al desarrollo urbano y social de toda la región.