Por Agroempresario.com
El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, participó del Encuentro Regional de Jóvenes de Jujuy y Salta organizado por la Escuela de Desarrollo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Allí subrayó que las provincias argentinas, con sus economías regionales, representan una fuente inagotable de oportunidades para el crecimiento del país.
Sadir destacó la importancia del rol de los jóvenes como protagonistas de los desafíos presentes y futuros de la Argentina. “Son el potencial y la base para construir un Estado eficiente, cercano a la gente y con más oportunidades”, señaló el mandatario, al tiempo que remarcó el aporte de la juventud en investigación, innovación y nuevas herramientas para el desarrollo productivo.
En su discurso, Sadir planteó que el desarrollo económico lo impulsan los inversionistas, con el respaldo de los gobiernos provinciales, lo que permite diversificar la matriz productiva y generar trabajo genuino, tanto directo como en cadenas de valor. “Esto significa mejorar la calidad de vida de nuestra gente y competir en otros ámbitos, dentro y fuera del país”, expresó.
También hizo referencia al fuerte crecimiento de la minería y las energías renovables en Jujuy, sectores que avanzan en conjunto bajo un esquema de explotación sustentable. Además, subrayó la importancia de la seguridad jurídica y el respeto hacia los inversores, factores esenciales para sostener la confianza en el desarrollo regional.
Durante el encuentro, Sadir participó también en la firma del convenio para la creación del Fondo de Garantía de Salta y de nuevas herramientas financieras impulsadas por el CFI. Estos instrumentos facilitarán el acceso al crédito de pequeñas y medianas empresas, al tiempo que promoverán la transformación productiva e inclusión financiera en sectores clave de la economía.
Junto al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y al secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, Sadir resaltó que las provincias deben marcar el rumbo con inversión, producción, industria, trabajo y educación, consolidándose como el verdadero motor del crecimiento argentino.