Por Agroempresario.com
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, encabezó la inauguración del Centro de Contención y Desarrollo Humano (CCDH) en la localidad de Fiambalá, acompañado por el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot, y el intendente Raúl Úsqueda.
El espacio está destinado a brindar contención integral a la comunidad fiambalense, ofreciendo servicios para todas las edades: desde controles médicos realizados por especialistas, hasta un albergue para estudiantes del norte de Fiambalá, junto a una sala de estudios y áreas de encuentro comunitario.
Durante el acto, el intendente Raúl Úsqueda agradeció el compromiso del gobernador al impulsar esta obra clave. “Esto es posible gracias al trabajo conjunto con la Provincia. En tiempos difíciles, el gobernador nos da su apoyo para obras que engrandecen a Fiambalá”, expresó.
El CCDH fue bautizado como “Lastenia del Carmen Salva de Valeriano”, en homenaje a una vecina reconocida por dedicar más de 40 años a la atención de la salud de los habitantes de Fiambalá.
El nuevo centro busca ser un punto de encuentro para la comunidad, garantizando servicios de salud, educación y contención social. Además, se proyecta como un espacio que permitirá reforzar el acompañamiento a estudiantes y adultos mayores, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en la región.
Al acto de inauguración también asistieron las diputadas María Argerich y Claudia Palladino, la viceintendenta de Tinogasta, Pamela López, además de autoridades locales y vecinos que celebraron la apertura del nuevo edificio.