Por Agroempresario.com
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, participó este martes en el acto organizado por Provincias Unidas en la ciudad de Puerto Madryn, desde donde realizó un firme llamado a la construcción de una Argentina más federal, con políticas públicas que fortalezcan las economías regionales y promuevan un desarrollo equitativo en todo el territorio nacional.
El encuentro contó con la presencia de los mandatarios Carlos Sadir (Jujuy), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Claudio Vidal (Santa Cruz), Martín Llaryora (Córdoba), el anfitrión Ignacio Torres (Chubut) y el exgobernador y candidato a diputado nacional por Córdoba, Juan Schiaretti.
Durante su intervención, Valdés remarcó que “en Provincias Unidas coincidimos en que es momento de que la dirigencia política del interior se una y aporte ideas para la construcción de una Argentina mejor, más federal. El país tiene un gran potencial que solo se desarrollará con el trabajo de la gente de bien, por eso tenemos que animarnos a más”.
Además, criticó la falta de visión federal del Gobierno nacional: “Hoy, Nación no piensa en el desarrollo de las economías regionales, y debería saber que no hay posibilidad de una Argentina grande sin provincias grandes. Cada vez que vamos a Buenos Aires nos ningunean y destratan, a veces ni siquiera nos atienden, porque somos de provincias chicas. Esto tiene que terminar, porque Argentina necesita levantarse”.
Valdés también puso en valor la educación y la salud públicas como pilares de desarrollo: “El equilibrio fiscal es importante, pero no resuelve los problemas por sí solo. Se necesita más producción, más industria y más trabajo”.
Como ejemplo, destacó el Plan de Infraestructura del Norte Grande, elaborado con el apoyo del CFI, que prevé inversiones por entre 20 y 30 mil millones de dólares: “Las provincias del NEA y NOA tenemos necesidades comunes y ya hicimos nuestra parte. Solo falta decisión política para ejecutarlo”.
Este llamado conjunto de los gobernadores marca un nuevo capítulo en la agenda federal, con el objetivo de equilibrar oportunidades y promover un país verdaderamente integrado.