Por Agroempresario.com
En el marco del aniversario 85 de Miraflores, el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, anunció la ejecución de la Ruta al Impenetrable: Miraflores–Las Hacheras, una obra estratégica que contará con el apoyo financiero y técnico de FONPLATA, destinada a integrar el norte provincial y potenciar el crecimiento productivo de la región. El mandatario provincial destacó: “el próximo miércoles estará en Miraflores una delegación de FONPLATA para analizar los avances del proyecto y su financiamiento”.
Durante la jornada, el Gobierno de Chaco entregó títulos de propiedad administrativa a productores rurales de la zona, en el marco de la Ley N°471-P y garantizó seguridad jurídica a quienes trabajan en tierras públicas. Además, Zdero hizo entrega de la Resolución N°1043 del Instituto de Tierras Fiscales, que ratifica la posesión y uso del predio del frigorífico municipal, para el funcionamiento de actividades productivas locales.
Acompañaron al gobernador el intendente Rafael Frías, la presidente del Instituto de Tierras Fiscales, Ana María Canata, autoridades locales y provinciales. Zdero resaltó que la gestión busca “ordenar y proyectar una provincia con futuro” y agradeció el acompañamiento de las instituciones, intendentes y legisladores presentes.
En materia educativa, recordó la distribución de 300.000 libros en toda la provincia, y reafirmó su compromiso con una educación de calidad: “Queremos que nuestros chicos aprendan, lean, escriban e interpreten mejor, para que tengan capacidad de futuro”.
El intendente Rafael Frías celebró el aniversario junto a la comunidad y valoró el acompañamiento de las autoridades provinciales. “Miraflores nació del trabajo, del sacrificio y de la unión entre pueblos originarios, criollos e inmigrantes. Hoy somos una localidad pujante que se fortalece con el esfuerzo diario y el compromiso de seguir creciendo juntos”, concluyó.
Con la concreción de la Ruta Miraflores–Las Hacheras y la entrega de títulos de propiedad, el Chaco reafirma su objetivo de integrar territorios del norte provincial, fortalecer la producción y brindar oportunidades para el desarrollo de las comunidades locales.