Por agroempresario.com
En la ciudad se vivió un hecho muy especial con la primera venta de plantines producidos en el Taller Protegido, dentro del programa Huertas Urbanas, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Agrario, coordinada por la Dirección de Ambiente local.
Lo que comenzó a principios de año con semillas, esfuerzo y dedicación, hoy florece en forma de trabajo, inclusión y nuevas oportunidades. Gracias a la propuesta de Verónica Vázquez y al compromiso de los operarios del Taller, los plantines se transformaron en productos listos para llegar a hogares y empresas.
La primera venta se concretó en AGRO BAYER S.A., donde se ofrecieron variedades como tomates redondos, cherry y perita, además de lechuga, zapallo anco, repollo, acelga, morrón, romero y rúcula.
Este programa no solo representa un ingreso económico para el Taller Protegido, sino que también fortalece la articulación entre Estado, sector privado e instituciones que genera un verdadero círculo virtuoso. La experiencia demuestra cómo la producción urbana puede impulsar inclusión social, sostenibilidad y desarrollo comunitario.