Empresas francesas analizan oportunidades de inversión en Catamarca

El gobernador Raúl Jalil y empresas francesas evalúan inversiones mineras en Catamarca y el NOA argentino

Empresas francesas analizan oportunidades de inversión en Catamarca
miércoles 08 de octubre de 2025

Por Agroempresario.com

En Buenos Aires, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, junto al gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, participó de una reunión en la Embajada de Francia para analizar oportunidades de inversión en Argentina por parte de empresas francesas.

El encuentro se realizó en el marco de la visita del MEDEF, la principal organización empresarial de Francia, liderada por Christel Bories, presidente del grupo minero Eramet, que ha invertido más de 1.600 millones de dólares en Argentina a través de Eramine. Durante la reunión, el gobernador Jalil, presidente de la Región del Litio, presentó las perspectivas del sector minero en el NOA argentino.

También participó el Embajador de Francia, Romain Nadal, quien recientemente visitó Catamarca, para reforzar los lazos entre empresarios franceses y autoridades argentinas. La jornada destacó el potencial del sector minero y las oportunidades de inversión en la región, especialmente en proyectos vinculados al litio y otros recursos estratégicos.



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!


















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!