Milei inauguró la Feria Internacional de Turismo y llamó a potenciar a la Argentina como destino global

El Presidente abrió la FIT 2025 en La Rural junto a Francos, Catalán y Scioli

Milei inauguró la Feria Internacional de Turismo y llamó a potenciar a la Argentina como destino global
lunes 13 de octubre de 2025

El presidente Javier Milei encabezó este sábado en La Rural de Palermo la apertura oficial de la 29ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2025, uno de los eventos más importantes del sector en América Latina. Acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro del Interior, Lisandro Catalán, el mandatario destacó el potencial del país para posicionarse como una potencia turística a nivel mundial, en un contexto de crecimiento del rubro a nivel regional.

En su discurso inaugural, Milei aseguró: “el turismo argentino tiene todas las condiciones para ser punta de lanza a nivel mundial” y subrayó la necesidad de “desarrollar infraestructura, ampliar rutas aerocomerciales y fortalecer la red hotelera” para atraer visitantes internacionales. El Presidente remarcó que el sector “es clave para dinamizar la economía y generar empleo genuino en todas las provincias”.

Tras la intervención del jefe de Estado, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, dio la bienvenida a expositores y visitantes, y sostuvo: “el turismo es motor de crecimiento global y generador de cambios positivos en lo económico, social y cultural”. Agregó que el país “debe innovar y sumar valor para las próximas generaciones”, en línea con la estrategia de promoción internacional impulsada por el Gobierno nacional.

Milei inauguró la Feria Internacional de Turismo y llamó a potenciar a la Argentina como destino global

La jornada inaugural también contó con la presencia de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la secretaria general electa de ONU Turismo, Shaikha Nasser Al Nowais, entre otras autoridades. El evento coincidió con el Día Mundial del Turismo y reforzó su alcance simbólico.

Durante el acto, Francos y Catalán recorrieron los pabellones de la feria junto a representantes de organismos públicos y privados del sector, en una muestra que reúne a más de 1.700 expositores de 55 países y todas las provincias argentinas. La FIT, que se extenderá hasta el martes 30 de septiembre, busca consolidarse como un espacio estratégico para los negocios, la innovación y la promoción de destinos turísticos.

En esta edición, Portugal fue designado país invitado de honor, con una propuesta que incluye exhibiciones culturales, degustaciones gastronómicas y una puesta en escena de sus principales atractivos naturales. Su participación refuerza los lazos bilaterales y la cooperación turística entre ambos países.

Además, Río de Janeiro protagoniza una de las activaciones internacionales más destacadas bajo el lema “Meu Destino é Rio de Janeiro”. Con un stand de 300 metros cuadrados, el espacio recrea íconos emblemáticos como el Cristo Redentor, el Bondinho del Pão de Açúcar, el Tren del Corcovado y un sector ambientado en Copacabana, y ofrece experiencias inmersivas y propuestas visuales interactivas.

Milei inauguró la Feria Internacional de Turismo y llamó a potenciar a la Argentina como destino global

Entre las autoridades del sector presentes se encontraban el presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Valentín Díaz Gilligan, la presidenta de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Laura Teruel, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.

La FIT 2025 reafirma así su lugar en el calendario turístico global como un punto de encuentro clave para profesionales, operadores y organismos internacionales. Con una mirada puesta en la recuperación del turismo receptivo, el evento busca fortalecer la competitividad argentina en los mercados internacionales, con el objetivo de promover inversiones, nuevas rutas y experiencias sustentables.



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!



















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!