El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezó el lunes 6 de octubre el acto conmemorativo por el Día del Trabajador Vial y del Camino, que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), donde destacó la labor de los trabajadores viales y reclamó una mayor atención del Gobierno nacional hacia las provincias.
Al dirigirse a los presentes, Insfrán expresó su “placer y orgullo” por convivir desde su infancia con la labor de la DPV y subrayó que los empleados viales son respetados y valorados por su trabajo “a lo largo y ancho del territorio provincial”. Además, recordó la memoria del ex secretario general Alberto Sebriano, a quien describió como un impulsor de los derechos de los trabajadores y ejemplo para las nuevas generaciones.
El mandatario provincial también cuestionó la política del Gobierno nacional actual, calificándola de unitaria, centrada en Buenos Aires y que desconocen las necesidades del interior del país. En ese marco, solicitó a los legisladores nacionales presentes que impulsen la recuperación de recursos provinciales, como el impuesto al combustible líquido, cuya prioridad actual en el orden legislativo es baja, según indicó.
Insfrán destacó que, hasta el momento, los trabajos viales en Formosa se realizan con fondos provinciales y resaltó el esfuerzo de los empleados para garantizar la infraestructura y el mantenimiento de rutas, especialmente en situaciones de emergencia. “Gracias a todos los trabajadores viales por su presencia permanente en los momentos de emergencia que vivió la provincia”, subrayó, para destacar la eficacia y dedicación del equipo.
La ceremonia contó con la presencia de legisladores nacionales, funcionarios provinciales y personal de la DPV, para consolidar un homenaje que combinó el reconocimiento histórico con un llamado a reforzar la inversión y la gestión de recursos para el desarrollo vial en Formosa.