El ministro de la Producción y Ambiente de Formosa, Lucas Rodríguez, junto al subsecretario de Producción Sustentable, Nazareno García Labarthe, visitó el establecimiento “Yapeyú”, de la firma Red Cow SRL, ubicado sobre la Ruta Nacional 95, en Subteniente Perín, donde se desarrolla un ambicioso proyecto agropecuario que combina agricultura y ganadería bajo criterios de sostenibilidad.
La empresa familiar, que también gestiona el establecimiento “Los Nietos” en el norte de Pozo del Tigre, trabaja sobre 20 mil hectáreas destinadas a la siembra de maíz, sorgo, soja, trigo y algodón, además de pasturas megatérmicas para la producción bovina. Los granos obtenidos se utilizan para alimentar y engordar hasta 9.000 cabezas de ganado, lo que refleja un modelo de integración productiva con valor agregado en origen.
El propietario de la firma, Federico Reim, destacó que invertir en Formosa fue una decisión “acertada”, gracias a las condiciones de infraestructura, energía, recursos hídricos y ordenamiento territorial que ofrece la provincia. Además, adelantó que analizan agregar valor al algodón, para generar nuevas oportunidades de empleo local.
Desde el Ministerio se subrayó que este tipo de emprendimientos consolidan el modelo productivo formoseño, basado en la articulación público-privada y en la promoción de un desarrollo sostenible en el territorio.