El gobernador Gustavo Valdés anunció el pago de los haberes de octubre para los agentes de la administración pública provincial, tanto activos como jubilados y pensionados, que se realizará entre el lunes 27 y el viernes 31 de octubre. La medida representa una inyección económica superior a los $133.235 millones en toda la provincia.
Según informó el mandatario a través de sus redes sociales, el cronograma comenzará el lunes 27, con los trabajadores cuyos DNI terminan en 0 y 1, tramo que estará disponible desde el sábado 25 a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes y el homebanking. El pago continuará el martes 28 (DNI 2 y 3), miércoles 29 (DNI 4 y 5), jueves 30 (DNI 6 y 7) y finalizará el viernes 31, con los documentos terminados en 8 y 9.
Con este nuevo desembolso, la Provincia de Corrientes destinará $115 mil millones al pago de salarios, mientras que durante octubre ya había invertido más de $9.335 millones en el Plus Unificado, equivalente a $110 mil por agente, y otros $8.900 millones por el Plus de Refuerzo, de $100 mil por trabajador.
Desde el Ejecutivo provincial destacaron que estas medidas ratifican el compromiso de sostener el poder adquisitivo de los empleados públicos y dinamizar la economía local a través del consumo interno.