El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, junto al ministro del Agro y la Producción, Facundo Sartori, encabezó una reunión con representantes empresariales y cooperativistas del sector yerbatero en Posadas, el lunes 3 de noviembre de 2025, con el objetivo de evaluar estrategias para expandir la yerba mate hacia nuevos mercados internacionales. El encuentro se centró en los avances de exportación, el crecimiento del sector y las oportunidades de inserción global del producto emblemático de la provincia.
Durante la reunión, Sartori destacó el progreso de la producción misionera y la consolidación de la yerba en más de 60 países. “Estamos conquistando nuevos mercados. Ya superamos los 60 países donde la yerba mate se está imponiendo y buscamos ampliar hacia mercados más grandes, como pasa con Siria donde el producto es muy reconocido”, afirmó.

Según el Gobierno de la Provincia de Misiones, el ministro también valoró el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado, resaltando el papel de diversas figuras públicas en la promoción del consumo. “La ayuda que tenemos de jugadores de fútbol, de automovilistas y del papa Francisco ha sido muy valiosa para la promoción del producto. Eso genera proyección para los empresarios y refuerza las políticas internacionales que impulsa la provincia”, sostuvo.
Finalmente, Sartori subrayó que 2025 representa una oportunidad clave para consolidar la presencia de la yerba mate en el norte global, para destacar sus beneficios naturales y su potencial como alimento saludable. “Queremos que otros países empiecen a incorporar el consumo por las propiedades que tiene la yerba mate”, concluyó.