El Gobierno de Formosa acompañó la instalación de contenedores ecológicos diseñados y construidos por estudiantes y docentes de la EPET N° 1 en el Bañado La Estrella, una de las reservas naturales más emblemáticas de la provincia. La actividad se realizó el 31 de octubre y forma parte del programa “Paisajes de Mi Tierra”, orientado a promover la educación ambiental y el compromiso ciudadano en las nuevas generaciones.
El proyecto, coordinado por el fotógrafo Pablo Córdoba, contó con la colaboración de los Ministerios de Cultura y Educación, de Economía, Hacienda y Finanzas, y de la Dirección Provincial de Vialidad, para articular esfuerzos entre distintas áreas del Estado para impulsar acciones de preservación ambiental.
El ministro de Cultura y Educación, Julio Aráoz, destacó el protagonismo de los jóvenes y recordó que fueron ellos quienes propusieron el desafío. “La convocatoria está abierta para llevar adelante nuevos desarrollos”, señaló, para alentar a que otras escuelas repliquen la experiencia.
Desde el Ejecutivo provincial se subrayó la importancia de este tipo de proyectos, que combinan formación técnica, innovación y compromiso social, y que fortalecen la conciencia ambiental y productiva en todo el territorio formoseño.