Un grupo de alumnos de quinto año de la Cátedra de Horticultura de la Facultad de Agronomía de la UNLPam visitó el Centro Regional de Educación Tecnológica (CeRET), ubicado en General Pico, con el propósito de conocer su funcionamiento, las tecnologías aplicadas y las líneas de investigación que impulsa este organismo provincial.
La delegación fue recibida por el director del CeRET, Juan Bello, y por Alberto Muguiro, integrante del INTA y docente de la cátedra. Durante la recorrida, los estudiantes observaron los distintos ensayos productivos, los cultivos experimentales y los proyectos de extensión que el centro desarrolla en articulación con los Ministerios de Producción y de Educación de La Pampa.
Bello explicó a la Agencia Provincial de Noticias que la visita forma parte de la formación práctica de los alumnos, “con el objetivo de conocer con qué tecnología se trabaja, los ensayos que se llevan a cabo, los cultivos que se realizan y lo que se hace en materia de investigación y extensión en el CeRET”.
El funcionario destacó además que las instalaciones del organismo “están abiertas a estudiantes de todos los niveles educativos”, y que uno de los ejes principales del centro es su área pedagógica, que promueve un trabajo continuo con escuelas, facultades y entidades públicas y privadas, mediante charlas, cursos y jornadas técnicas.