El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, afirmó que el turismo es generador de puestos de trabajo durante la reunión regional del NOA de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), que se realizó en la provincia con la participación de referentes de todo el norte argentino. El encuentro fue organizado por la Cámara de Hoteles, Restaurantes y Afines de Jujuy y contó con la presencia del presidente de Fehgra, Fernando Desbots, junto a delegaciones de Catamarca, Salta, Santiago del Estero y Termas de Río Hondo.
En ese marco, Sadir celebró la jornada de integración y destacó el trabajo conjunto entre el sector público y privado. “Estoy muy contento por recibir a todos los miembros de Fehgra del país. Esto es muy importante para Jujuy y para la región porque sirve para combinar experiencia y trabajar en forma conjunta”, señaló el mandatario.
El gobernador subrayó la decisión del Gobierno de Jujuy de continuar impulsando políticas turísticas que fortalezcan la economía provincial. “Hacemos una fuerte apuesta al turismo, que es generador de puestos de trabajo. El objetivo es atraer visitantes y brindar un servicio de excelencia”, afirmó.
Sadir también puso en valor los paisajes naturales de Jujuy, que —según expresó— “son admirados por todo el mundo”, y recordó el reciente reconocimiento de ONU Turismo, que nombró a Maimará y Caspalá entre los pueblos más bellos del mundo. “La idea es seguir trabajando y potenciando el turismo”, concluyó, según el Gobierno de la Provincia de Jujuy.
Por su parte, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, agradeció la participación de las delegaciones del NOA y expresó: “Muy contento con la actividad; esto marca el camino que Jujuy viene transitando con el turismo. Hay un gobierno que apuesta y proyecta para posicionar a Jujuy en el mundo”.
El evento contó además con la presencia del referente de la Cámara de Hoteles y Afines de Jujuy, Christian Boglione, sus pares regionales, el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar, empresarios y representantes del sector turístico.