El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, recibió este lunes 29 de diciembre en la Casa de Gobierno a los diputados nacionales del Bloque Independencia para realizar un balance del trabajo legislativo 2025 y analizar las proyecciones parlamentarias para 2026, en un encuentro clave para reforzar la articulación política entre la Provincia y el Congreso de la Nación.
Participaron de la reunión las diputadas Gladys Medina y Elia Fernández de Mansilla, y el diputado Javier Noguera, con quienes el mandatario repasó los avances y dificultades del año que finaliza, el tratamiento del Presupuesto Nacional y el impacto del contexto económico y social tanto a nivel nacional como provincial, según se informó oficialmente.
Tras el encuentro, Medina explicó que la agenda estuvo centrada en la evaluación del desempeño legislativo y la planificación futura. “Hicimos un balance del año 2025, analizamos las dificultades, las cuestiones positivas y el trabajo realizado, especialmente en la última sesión de la Cámara de Diputados en la que se trató el Presupuesto”, señaló, de acuerdo con un comunicado oficial.
La diputada también detalló que se avanzó en la definición de prioridades para el próximo período parlamentario. “Dialogamos sobre la proyección del trabajo que vamos a llevar adelante en 2026 en el Congreso de la Nación, en relación con los distintos proyectos de ley que vamos a impulsar”, afirmó.
En ese marco, Medina ratificó el respaldo político del bloque al Ejecutivo tucumano desde el ámbito legislativo nacional. “El Bloque Independencia vino a ratificar el compromiso de continuar acompañando la gestión del gobernador Osvaldo Francisco Jaldo desde el Congreso de la Nación, en beneficio del Gobierno de la Provincia y de todos los tucumanos”, sostuvo.
La legisladora calificó la reunión como positiva y destacó que también se abordaron temas vinculados a la situación económica, social y educativa, con el objetivo de delinear acciones que permitan mejorar el escenario de cara a 2026.