a compañía Beliv, fundada por el argentino Carlos Sluman, y la firma estadounidense Magnus Media, de la estrella puertorriqueña Marc Anthony, se asociaron para la creación y comercialización de bebidas saludables. Con el sello de esta alianza, Beliv aportará su conocimiento en el desarrollo de bebidas saludables, mientras que Magnus ofrecerá visibilidad en el mercado y promoción con figuras e influencers del jet set latino.
El anuncio de esta alianza estratégica estuvo a cargo del propio Marc Anthony. “He tenido la increíble oportunidad de viajar por América Latina durante más de tres décadas, descubriendo los sabores únicos de cada país. He probado frutas increíbles, con maravillosas propiedades muy beneficiosas, y quiero compartirlas con el mundo”, afirmó el cantante.
En la misma línea, Carlos Sluman expresó su satisfacción por el acuerdo. “Tuvimos la idea de desarrollar bebidas naturales con fuerte impronta latina, y fue en ese momento que alguien nos señaló que Marc podía ayudarnos”, contó.
El joint venture ya desarrolló Oca y Azu, sus dos primeras marcas a lanzarse este año en los Estados Unidos a través de la venta por e-commerce, tiendas y supermercados.
Oca es una bebida energética a base de tapioca. Se trata de un producto apto para el consumo vegano, sin gluten, baja en azúcar y rica en cafeína, que se ofrecerá en cuatro sabores: mango, arándanos, guayaba y maracuyá.
En tanto, Azu es una bebida carbonatada a base de yerba mate orgánica que está inspirada en las Cataratas de Iguazú. Baja en azúcar, sin conservantes y también apta para el consumo vegano, estará disponible en dos sabores: ananá y pomelo.
“Decidimos empezar por la tapioca porque es un energizante desconocido aquí en los Estados Unidos. El mate se coló porque, como argentino, quería hacer algo genuino. Ya hay opciones que incluyen la yerba mate en el mercado, pero ninguna desde una mirada latina”, precisa Sluman.
Aunque los dos primeros lanzamientos son bebidas energéticas, la intención de los socios es crear un portfolio amplio con ingredientes propios de la región que resalten lo latino. El venture evalúa otras siete bebidas, entre las que se destaca una a base de agua naturalmente gasificada y saborizada con cacao.