El Gobierno de San Luis anunció una inversión superior a $4.200 millones destinada a la mejora y mantenimiento de 656 kilómetros de rutas provinciales pavimentadas, con el objetivo de fortalecer la infraestructura vial, mejorar la seguridad y potenciar el desarrollo turístico y productivo de la provincia. Las obras fueron confirmadas tras la firma de decretos de adjudicación encabezada por el gobernador Claudio Poggi, el miércoles 28 de enero de 2026.
Las intervenciones incluyen trabajos en la ruta provincial N°2, que conecta La Toma con Villa Mercedes; la ruta N°15, entre Balde y San Gerónimo; y la ruta N°3, que une la ciudad de San Luis con Unión. Además, el mandatario adelantó que las tareas se extenderán hacia el sur de Unión, una zona que presenta un marcado deterioro de la calzada.
El plan de obras se suma a otros trabajos en marcha sobre las rutas 6, 41, 8 y 10, en los departamentos Ayacucho y San Martín, así como en la ruta que conecta San Francisco con La Carolina y en la ruta 11, que va de Zanjitas a Justo Daract. Según indicaron desde el Ejecutivo provincial, estas acciones forman parte de una estrategia integral para consolidar la red vial.
Desde la gestión provincial destacaron que la mejora de las rutas no solo optimiza la circulación y el transporte, sino que también facilita el acceso a destinos turísticos, impulsa la actividad económica local y fortalece la integración territorial, consolidando a San Luis como un punto estratégico del turismo regional.