Córdoba tendrá la primera planta de energía eléctrica a partir de gasificación

La misma se instalará en el aserradero Canale en Jesús María y producirá 400 KW a partir de 14 toneladas diarias de residuos

Córdoba tendrá la primera planta de energía eléctrica a partir de gasificación

En la provincia de Córdoba se instalará la primera planta de generación eléctrica a partir de gasificación de biomasa. La misma, a cargo de la empresa Bioenergía, se asentará en el aserradero Canale, en Jesús María.

Con una inversión de US$600.000, la planta podrá producir 400 KW a partir de unas 14 toneladas diarias de residuos. Se estima que se pondrá en funcionamiento a fines de marzo/abril.

La tecnología de la planta consiste en un gasificador por temperatura que alcanza los 800 grados que, prácticamente sin aire, genera un gas que se filtra y funciona como combustible de un motor a explosión.

Desde el Gobierno Cordobés se está trabajando para sancionar una ley de generación de energía bajo la cual usuarios domiciliarios y empresas podrán inyectar electricidad a la red pública con producción renovable.



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!