Diseño del Paisaje / Manejo del Suelo

Prepare el sustrato para sus plantas

Es la base para tener un buen cultivo

Prepare el sustrato para sus plantas
S

in duda a la hora de sembrar, trasplantar o reproducir una planta debemos tener un buen sustrato, ya que la calidad del medio de cultivo repercute en el crecimiento, la belleza y la productividad, así como en la longevidad de la planta.

Por lo anterior se evidencia la importancia de tener un buen sustrato para nuestras plantas y lo mejor es que podemos hacerlo en casa. Yaneth Rojas Torres, del Vivero Zamora, nos dijo cómo podemos prepararlo.

“Un buen sustrato para plantas ornamentales es básico para su desarrollo y su objetivo principal es proporcionar un soporte físico adecuado para el buen desarrollo de la raíz y en consecuencia de la planta. Debe ofrecer un buen anclaje y favorecer el crecimiento del sistema radicular.

Un sustrato debe proporcionar a la planta retención de humedad, aire, nutrientes y estar libre de patógenos que puedan dañar la raíz. Hay diferentes tipos, dependiendo de la planta. Por ejemplo, las orquídeas y las rosas del desierto necesitan uno diferente.

Vamos a elaborar uno que es muy usado en general para muchas variedades de plantas. Hacemos una mezcla de un 50% de tierra, que proporciona humedad, y un 25% de granza o carbón majado, que proporcionan aire, y le agregamos un 25% de abono orgánico, que brinda nutrientes.

Una vez hecha la mezcla, el sustrato se debe desinfectar usando el método de solarización, el cual consiste en colocarlo con un contenido de humedad de un 70% dentro de bolsas transparentes al sol por espacio de dos semanas.

Una vez solarizado el sustrato se le agrega atomizado un hongo como el Trichoderma harzianum a razón de 10 gramos por litro de agua para complementar su desinfección y pueda utilizarse en la siembra o renovación de plantas”.

 

Diario Extra

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!