Claas apuesta por la inteligencia artificial y entra en una startup alemana de agronomía digital

La compañía invirtió en Pheno-Inspect para potenciar el análisis agronómico con drones e IA y mejorar la eficiencia en el uso de insumos

Claas apuesta por la inteligencia artificial y entra en una startup alemana de agronomía digital
viernes 13 de febrero de 2026

La empresa alemana Claas anunció este 13 de febrero una inversión estratégica en Pheno-Inspect, una startup surgida de la Universidad de Bonn que desarrolla análisis agronómico mediante imágenes aéreas e inteligencia artificial, con el objetivo de acelerar la toma de decisiones basadas en datos y mejorar la eficiencia productiva en el campo. La operación se realizó a través de su unidad Seed Green Innovations.

Según informó el medio especializado Agronoa, la alianza busca combinar la experiencia de Claas en maquinaria agrícola con el desarrollo de software y algoritmos de inteligencia artificial de la joven compañía tecnológica, en un contexto donde la digitalización gana protagonismo en los sistemas productivos.

Pheno-Inspect nació como un spin-off de un equipo de investigación de la Universidad de Bonn y desarrolló una plataforma que convierte imágenes aéreas de alta resolución captadas con drones en información agronómica aplicable al manejo de cultivos. La herramienta permite analizar el desarrollo de las plantas, detectar situaciones de estrés, evaluar tratamientos y relevar lotes de manera rápida y objetiva.

Uno de los diferenciales del sistema es que no requiere equipamiento especializado adicional ni la contratación de servicios externos para procesar los datos. Está orientado a productores, contratistas y equipos técnicos que buscan optimizar decisiones durante la campaña.

“Pheno-Inspect representa exactamente el tipo de innovación que buscamos: una tecnología práctica, escalable y con un beneficio claro para quienes trabajan todos los días en el campo. Nuestra inversión está pensada como una alianza de largo plazo, orientada a construir en conjunto el futuro de la agricultura digital”, señaló Martin von Hoyningen-Huene, CTO del Grupo Claas, según consignó Agronoa.

Claas apuesta por la inteligencia artificial y entra en una startup alemana de agronomía digitalEn la misma línea, Christian Poschmann, Senior Vice President Global Engineering Technology de Claas, afirmó que “la digitalización del agro es clave para mejorar la eficiencia, la sustentabilidad y la competitividad de los sistemas productivos. La plataforma de Pheno-Inspect aporta análisis de alta resolución que complementan y potencian las herramientas digitales existentes. Para Claas, esta inversión es un paso estratégico para acompañar el desarrollo temprano de soluciones de agronomía digital con aplicación práctica”.

Desde la startup, el Dr. Philipp Lottes, codirector general y CTO, destacó que “el cierre de nuestra primera ronda de financiamiento es un hito muy importante para la empresa. La asociación con Claas nos permite acelerar el desarrollo de nuestra tecnología y ampliar nuestro equipo interdisciplinario. Con nuestra plataforma FarmAnalyzer™, ofrecemos análisis de campo a nivel de planta individual durante toda la campaña, de manera práctica y directamente utilizable en el lote, sin requerir hardware específico”, detalló al medio.

Por su parte, el Dr. Josef Exler, codirector general y Chief Growth Officer de la firma, subrayó que “nuestro objetivo es generar un valor medible para productores y contratistas, especialmente a partir de la reducción en el uso de fitosanitarios y fertilizantes, y de la digitalización del monitoreo a campo. La participación de una empresa líder en maquinaria agrícola como Claas es una señal del rol que tendrá la agronomía digital y la inteligencia artificial en la producción agropecuaria”, según publicó Agronoa.

Claas apuesta por la inteligencia artificial y entra en una startup alemana de agronomía digitalLa inversión se inscribe en una tendencia creciente de integración entre maquinaria agrícola y plataformas digitales, con foco en decisiones más precisas, reducción de costos y mayor sustentabilidad.

Claas apuesta por la inteligencia artificial y entra en una startup alemana de agronomía digital

 



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!



















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!