Agro Alimentos / Orgánicos

Los supermercados orgánicos buscan imponerse

Conscientes del potencial que tienen los productos orgánicos en la Argentina, los markets orgánicos buscan ganar cada vez más terreno

Los supermercados orgánicos buscan imponerse
jueves 01 de febrero de 2018

A pesar de que la Argentina sólo es superada por Australia en cuanto a la cantidad de superficie orgánica certificada, todavía queda mucho por crecer en la comercialización de productos orgánicos.

Santiago Blanco, dueño de Bio Market, sostuvo que “en la Patagonia hay muchas hectáreas certificadas, pero el 98% de la producción se exporta prácticamente sin valor agregado”.

Blanco explicó que Bio Market surgió en el momento en que su actual socio, Julián La Rocca, decidió empezar a llevar una vida más saludable, ya que no encontraba los productos orgánicos que quería en un mismo local. “Granos y harinas conseguías en una dietética; de fruta y verdura hay servicios de envío, pero no son eficientes y te mandan una canasta pre-armada que tal vez no es lo que buscás. Pollo o huevos es más difícil; carnes y lácteos, prácticamente imposible”, aseguró.

The Food Market, creado en 2015 por Nadia Javkin y Melania Wolman, congrega a 200 productores. “Queríamos empezar un negocio que fuera rentable y estable pero que, a la vez, tuviera impacto social. Es un tipo de alimentos que nosotras consumimos y vimos un problema: ¿dónde encontrábamos todos los productos en un sólo lugar?”.

Asimismo, Javkin sostuvo que “el productor está muy lejos del consumidor, como en cualquier cadena productiva, pero son productores nuevos, porque el mercado latinoamericano recién está incorporando estos productos y no les da la capacidad de entrar en un supermercado por los plazos de pago”.    

Según Blanco, lo que más valoran los clientes es “la confianza de saber que en lo que van a comprar se respeta cierta trazabilidad del productor al consumidor. De saber de dónde salen las cosas y que haya mucha transparencia”. Y agregó: “Tenemos el código de qué es cada cosa en la etiqueta: si es orgánico, si está certificado, si es una granja biodinámica, si es apto para veganos”.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!