Santa Cruz mostró su producción en Palermo y busca nuevos mercados

Claudio Vidal destacó el crecimiento del stand provincial y ratificó el apoyo a quienes producen y generan empleo

Santa Cruz mostró su producción en Palermo y busca nuevos mercados
lunes 20 de julio de 2026

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, recorrió el stand institucional de la provincia en la 138° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo y destacó el crecimiento de la participación santacruceña en la muestra. Durante la visita, dialogó con productores, emprendedores y representantes de organismos provinciales, y ratificó el respaldo del Gobierno provincial al desarrollo productivo y la generación de empleo.

La presencia de Santa Cruz en la Exposición Rural de Palermo se consolidó como una herramienta para mostrar la producción regional, promocionar emprendimientos y generar vínculos comerciales con nuevos mercados. Según explicó Vidal, el objetivo es ampliar este espacio en futuras ediciones para que más productores puedan exhibir sus productos.

Santa Cruz mostró su producción en Palermo y busca nuevos mercados

"El próximo año vamos a duplicar lo que estamos haciendo hoy. Queremos que nuestros productores tengan cada vez más oportunidades para mostrar lo que hacen y abrir nuevos mercados", afirmó el gobernador.

Durante la recorrida, Vidal estuvo acompañado por el presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci; y el jefe de la bancada de diputados provinciales de Por Santa Cruz, Santiago Aberastain.

El mandatario provincial destacó que la participación en Palermo forma parte de una política destinada a fortalecer la producción local y acompañar a los emprendedores santacruceños en sus procesos de crecimiento.

"El año pasado fue totalmente exitoso. Por eso tomamos la decisión política de duplicar el esfuerzo, contar con un stand mucho más grande y brindar a nuestros productores un espacio donde puedan mostrar el trabajo que realizan durante todo el año", expresó.

Santa Cruz mostró su producción en Palermo y busca nuevos mercados

Uno de los ejes planteados por el Gobierno provincial es la diversificación de la matriz productiva y la incorporación de mayor valor agregado en origen. En ese sentido, Vidal mencionó distintas iniciativas vinculadas al sector agropecuario y alimentario.

Entre los proyectos destacados se encuentran el Plan de Siembra de Pasturas, el desarrollo de cultivos como trigo, avena, alfalfa, maíz y arveja, la incorporación de maquinaria para el Consejo Agrario Provincial y la futura planta de alimentos balanceados que funcionará en Río Gallegos.

Además, el gobernador puso en valor el crecimiento de Santa Cruz Puede S.A.U., empresa provincial que presentó en la exposición productos elaborados en territorio santacruceño, como medallones de merluza y salmón.

"Son proyectos que durante muchos años no se hicieron y que hoy empiezan a mostrar resultados concretos. Hay que seguir fortaleciendo estas políticas y acompañar a quienes producen y generan trabajo en Santa Cruz", remarcó Vidal.

Otro de los aspectos señalados durante la visita fue el acompañamiento a productores para facilitar su acceso a nuevos espacios de comercialización. Desde la provincia indicaron que se trabajó en la obtención de habilitaciones y certificaciones necesarias para que más emprendimientos puedan participar en eventos nacionales.

"Muchos productores tenían excelentes productos, pero no contaban con la documentación requerida para participar de este tipo de eventos. Hoy ese trabajo permitió que haya más emprendedores presentes y eso demuestra que vamos por el camino correcto", sostuvo el gobernador.

Santa Cruz mostró su producción en Palermo y busca nuevos mercados

La participación santacruceña en Palermo permitió exhibir alimentos, productos regionales y propuestas vinculadas a distintas actividades económicas de la provincia. Para el Gobierno provincial, estos encuentros representan una oportunidad para conectar a los productores con compradores, visitantes y potenciales mercados.

Finalmente, Vidal aseguró que continuará el impulso de políticas orientadas a fortalecer la producción en todo el territorio provincial.

"Hay muchos santacruceños que trabajan y producen en toda la provincia. Nuestro compromiso es acompañarlos, generar más herramientas y seguir impulsando el desarrollo productivo de Santa Cruz", concluyó.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!