Corredor Bioceánico, un paso más cerca de Asia

El proyecto que unirá el centro-norte argentino con la región de Atacama en Chile, permitirá exportar por el Océano Pacífico

Corredor Bioceánico, un paso más cerca de Asia
jueves 15 de febrero de 2018

Con la puesta en marcha del proyecto del Corredor Bioceánico entre La Rioja y la región chilena de Atacama, siete provincias argentinas podrán exportar a través del Océano  Pacífico: Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y, por supuesto, La Rioja. Esta estrategia entre ambos países permitirá el envío de productos alimenticios, agro-industriales, manufacturas y tecnologías blandas a diferentes mercados internacionales; el foco está en China y la India.

Dentro de las ventajas competitivas, se destacan la reducción en costos de fletes, de alrededor un 30%; el incremento en la capacidad de transporte; la utilización de puertos de mayor calada; y menores tiempos de navegación.

Los puertos del Atlántico, Buenos Aires y Rosario, quedarán unidos a los chilenos Huasco, Chañaral y Calderas. Asimismo, el Corredor Vial implica la integración de rutas con el paso fronterizo de Picas Negras; en tanto, el Corredor Ferroviario permitirá conectar las ciudades norteñas y acercarlas a la frontera chilena.

Debido a la ubicación estratégica de La Rioja, alineada con el Eje Capricornio de Integración y Desarrollo definido por Unasur como corredor prioritario y siendo un punto clave para que Brasil pueda exportar de forma más directa a Asia, hay empresarios brasileros y chinos que están dispuestos a financiar la construcción de un megapuerto en Copiapó.

El proyecto es una gran oportunidad para fortalecer y aumentar el comercio con Asia, Oceanía y la costa Oeste de Estados Unidos

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!