El agro tucumano despliega su potencial tecnológico y productivo en una nueva edición de Expo Agrosur

Concepción alberga la octava edición de la feria que reúne innovación, negocios, capacitaciones económicas y espectáculos culturales

El agro tucumano despliega su potencial tecnológico y productivo en una nueva edición de Expo Agrosur
miércoles 26 de agosto de 2026 - 12:03

El municipio de Concepción, en el sur de la provincia de Tucumán, dio inicio el 21 de agosto de 2026 a la 8.ª edición de Expo Agrosur, la muestra agroindustrial más relevante de la región que reúne durante tres jornadas a productores, empresarios, instituciones y vecinos con el objetivo de impulsar el desarrollo productivo, la adopción tecnológica y las oportunidades de negocios en el sector.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el intendente local, Alejandro Molinuevo, y el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, José Frías Silva (h). Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de consolidar espacios de articulación público-privada que permitan acercar herramientas avanzadas, capacitaciones técnicas y novedades del mercado a los actores del campo que dinamizan la economía regional.

El agro tucumano despliega su potencial tecnológico y productivo en una nueva edición de Expo Agrosur

El evento cuenta con un predio adaptado para exhibiciones de maquinaria agrícola, novedades del sector automotor, soluciones de software agtech y stands comerciales orientados a fortalecer la red de contactos comerciales. Asimismo, la agenda institucional prioriza la formación profesional mediante la Carpa de Conferencias, un espacio diseñado para debatir el rumbo de la actividad agropecuaria y el contexto financiero del país.

Dentro de este ciclo de disertaciones destaca la presentación del economista Salvador Di Stefano, quien analiza las perspectivas macroeconómicas de la Argentina, el impacto de las políticas impositivas en el sector primario y las estrategias financieras a disposición de las empresas agropecuarias para afrontar el ciclo productivo vigente.

El agro tucumano despliega su potencial tecnológico y productivo en una nueva edición de Expo Agrosur

Junto a la oferta técnica y comercial, el encuentro integra un componente cultural representativo de la provincia. La muestra incluye una propuesta gastronómica regional y una grilla artística distribuida a lo largo de las tres fechas. Las presentaciones musicales y de danza comenzaron el jueves con el Ballet Santa Rita, Abigail Ogas y la banda Stigma. Durante el viernes, la agenda cultural continuó con la participación del Estudio Coreográfico del Tucumán, la agrupación La Tribu y el conjunto Supay Folk. El cierre del sábado estará a cargo de Lourdes Brito, el grupo De Apuro, la formación Quebrachales y la solista Zoe Ruiz.

Con esta octava edición, la Expo Agrosur reafirma su consolidación institucional como una plataforma de encuentro indispensable para actualizar el conocimiento técnico, potenciar los encadenamientos productivos del norte argentino y promover el intercambio social entre la comunidad agrícola y las cadenas agroindustriales.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!