Pesca: nuevos protocolos a bordo

La industria pesquera intensifica medidas para la prevención e identificación de casos sospechosos de COVID-19

Pesca: nuevos protocolos a bordo
E

n el marco de la pandemia de coronavirus, gremios y cámaras empresarias de la industria pesquera consensuaron una ampliación de los protocolos sanitarios para toda la actividad. A través de esta acción, las entidades del sector buscan establecer mejoras en las condiciones de higiene y seguridad para los trabajadores. Los alcances de los nuevos ajustes que se incorporan a las medidas vigentes.

 

Las modificaciones

Con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, las nuevas medidas alcanzan a tripulaciones de buques, personal de estiba y operadores del rubro.

1- Intensificación de las medidas preventivas antes de zarpar, como la extensión de relevos, la desinfección del buque, la reducción de contactos, el uso de barbijo, y la limpieza de objetos de uso frecuente. También se recomienda a la tripulación no compartir vajilla, prendas ni elementos de higiene y trabajo.

2- Establecimiento de pautas de alarma para advertir al responsable de la tripulación ante un posible caso sospechoso: fiebre superior a 37,5°C (se debe tomar a diario durante el período de navegación) y otros síntomas como tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, cefalea, diarrea y/o vómitos o pérdida brusca de gusto u olfato.

3- En todos los casos el puerto debe disponer de instalaciones sanitarias con dispositivos y elementos de limpieza suficientes para la estiba. Previo a las descargas, la tripulación deberá desembarcar manteniendo las medidas preventivas para las posteriores tareas de desinfección particular.

4- Los trabajadores de muelle y/o capitán de armamento, apuntadores y compradores deben mantener distanciamiento social y estar provistos de elementos de seguridad sanitaria. En tanto que, los choferes encargados del transporte de esas mercaderías, deberán permanecer en sus camiones durante las maniobras de descarga.

5- Ante la detección de un caso sospechoso a bordo será Prefectura Naval Argentina (PNA), como autoridad marítima, la que disponga el regreso de la embarcación a puerto y la intervención inmediata al sistema sanitario.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!