n el marco del relanzamiento global de la marca NK (Northrups King), Syngenta impulsa aportes a la innovación y productividad en semillas. La compañía apuesta a comercializar bajo ese nombre sus híbridos y materiales en toda Latinoamérica.
Bajo el lema “Innovación en cada semilla”, Syngenta encara una estrategia global que incluye a la Argentina. “Más allá de la fortaleza en protección de cultivos, queremos jugar fuerte en semillas y reforzamos nuestra identidad con la marca NK, para lo cual hemos armado un equipo y una estrategia independiente. Apuntamos a soluciones específicas para el productor argentino“, explicó Lisandro Galindez, director de Marketing de Syngenta Semillas en Latinoamérica Sur (LAS).
La confianza en las semillas tiene un rol fundamental en los métodos de producción en términos de inocuidad alimentaria y de cuidado ambiental. A su vez, la confiabilidad se pone en juego a la hora de las recomendaciones de uso desde el tipo y la cantidad de producto hasta las sugerencias específicas para el manejo en el lote. En este sentido, NK se relanza con novedades y aportes en un completo portfolio de maíz, soja y girasol que acepta todas las situaciones y ambientes. El objetivo es lograr acortar la brecha en rindes a través de la combinación de la genética y el manejo. “El foco de nuestra propuesta es estar cerca del productor para hallar recomendaciones que optimizan su planteo. Queremos ganar la confianza progresivamente apostando al crecimiento paulatino, partiendo de productores satisfechos y seguros”, indicó Juan Mascías, director de Desarrollo de Negocios de Syngenta Semillas en LAS.
El anuncio se realizó en las ciudades de Chicago y Raleigh, donde un equipo de investigadores de vanguardia mundial expuso sobre la nueva línea de productos. Los logros expuestos se obtuvieron a partir de la complementación de la transgénesis con la edición genética, siempre con foco en la mejora de los cultivos, la resistencia a insectos y la tolerancia a sequías.
En este sentido, la compañía presentó la tecnología de enzimas de maíz Enogen, una innovación in seed exclusiva de Syngenta. Se trata de la primera variedad de maíz biotecnológico diseñado para mejorar la producción de etanol y la conversión de maíz en carne.
Según fuentes de la empresa, este nuevo producto iniciará su comercialización en Argentina durante la campaña 2024/2025.
Para Syngenta, los dos grandes ejes del futuro tecnológico en semillas serán la edición génica y la agricultura digital. Estos dos desafíos deben pensarse en un contexto amigable con el medio ambiente y en medio de una conversión técnica. “El gran problema es que la sociedad comprenda lo que ofrecemos: productos seguros y amigables con el medio ambiente. Convencer de eso a la gente es clave para el futuro agrícola; si no, seguiremos teniendo trabas para crecer”, remarcó Jeff Rowe, presidente global de Syngenta Semillas.
En estA misma línea, y dentro de la estrategia de Syngenta, se destaca la importancia de las Buenas Prácticas Agrícolas para lograr mayor vigencia frente a las resistencias. “La presencia en más de 90 países nos permite tener información diversa y ofrecer mejores alternativas a los productores”, resaltó el ejecutivo.
Durante 2020, NK tiene previsto lanzar nuevos materiales y realizar una serie de presentaciones a campo abierto en diferentes localidades del país.