La Rural de Villa Bordeu reunió al agro del sudoeste bonaerense y destacó el potencial productivo de Bahía Blanca

La 142ª exposición reunió a productores y dirigentes, con foco en previsibilidad, infraestructura, tecnología y financiamiento para impulsar el crecimiento agroindustrial

La Rural de Villa Bordeu reunió al agro del sudoeste bonaerense y destacó el potencial productivo de Bahía Blanca
viernes 09 de octubre de 2026 - 12:00

La 142ª Rural de Villa Bordeu, en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, abrió sus puertas con productores, cabañeros y expositores de toda la región. El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, encabezó el acto inaugural.

Lo acompañaron Carlos Odriozola, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, y Nicolás González Martínez, presidente de la Sociedad Rural de Bahía Blanca. También participaron dirigentes agropecuarios, representantes de la agroindustria y familias rurales.

Una muestra con 142 ediciones

La Rural de Villa Bordeu es una de las exposiciones con más trayectoria del país y un punto de encuentro anual para la cadena agroindustrial del sudoeste bonaerense. Odriozola destacó que sus 142 ediciones reflejan la continuidad de las familias productoras que transmiten su trabajo de generación en generación.

También valoró la capacidad de Bahía Blanca y del sudoeste bonaerense para recuperarse después de las adversidades climáticas de los últimos años.

Susbielles felicitó a la comisión directiva, a los productores, a los trabajadores rurales, a los cabañeros y a los expositores por el esfuerzo que sostienen todo el año. Según planteó, la muestra exhibe la identidad productiva de la ciudad y de la región.

Qué necesita el agro para crecer

En su discurso en la Rural de Villa Bordeu, el intendente sostuvo que el campo necesita previsibilidad y reglas claras para producir más. Mencionó cuatro condiciones para ese crecimiento:

  • Seguridad jurídica para la propiedad privada.
  • Acceso a tecnología.
  • Financiamiento a gran escala.
  • Un plan de obra pública que acompañe la expansión productiva.

Susbielles propuso además políticas de Estado pensadas a 25 años y un gran acuerdo para darle al sector un rumbo estable. Según planteó, con previsibilidad el campo no solo puede sostener su producción, sino también ampliarla. La Rural de Villa Bordeu fue el escenario elegido para presentar esa agenda ante productores y dirigentes.

El rol de Bahía Blanca en el desarrollo productivo

El intendente ubicó a la ciudad dentro de una nueva matriz de crecimiento impulsada por la energía de la Patagonia, la minería cordillerana y la expansión geográfica del agro. Para Susbielles, Bahía Blanca tiene un papel central gracias a sus productores, que siguen invirtiendo.

González Martínez coincidió en las ventajas de la ciudad: puerto de aguas profundas, conexión ferroviaria, disponibilidad de energía y cercanía con la zona agrícola regional.

El presidente de la Sociedad Rural local valoró también una obra clave para la logística productiva. El Municipio y el Consorcio de Gestión del Puerto licitaron la reparación del camino de El Cholo, en el Paso Urbano de la Ruta Nacional 33, una vía muy utilizada para el transporte de la producción.

Con la apertura de la Rural de Villa Bordeu, Bahía Blanca volvió a reunir a la cadena agroindustrial del sudoeste bonaerense y a mostrar su potencial como nodo productivo y portuario.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!














¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!