El consumo de palta, a nivel global, se incrementa cada año. Siendo el principal ingrediente del guacamole, es protagonista en la comida mexicana y, además, marca presencia en una amplia variedad de platos.
Hace menos de un año, en el barrio neoyorkino de Brooklyn, abrió un bar exclusivo de palta, el primero en el mundo: Avocaderia. Este emprendimiento deja de manifiesto la tendencia que marca este fruto proveniente de la especie Persea americana.
Si bien la producción en Estados Unidos está estancada, durante los últimos diez años la importación se triplicó, según datos del Departamento de Agricultura estadounidense. En esa línea, el consumo anual pasó de medio kilo por persona en 1989 a más de 3,5 kilos en 2016.
Uno de los dueños del bar, Alessandro Biggi, comentó que el día de la inauguración se quedaron sin paltas después de la primera hora y media; casi un año después, las ventas siguen con el mismo nivel de éxito, lo cual demuestra el enorme potencial de la palta y las alternativas de agregado de valor.