Innovación total. Nuevo cobre para la agricultura chilena y mundial

Cuando se pensaba que estaba todo dicho en lo referido al uso del ion cobre (Cu+2) como fungicida- bactericida la Compañía Minera San Gerónimo , arremetió con una innovación total AGROCOPPER SP

Innovación total. Nuevo cobre para la agricultura chilena y mundial
martes 14 de abril de 2020
A

 través de una fuerte alianza estratégica entre la CMSG y la Cooperativa Agrícola Lechera Santiago (CALS) y su departamento de Innovación, CMSG lanzó al mercado chileno el fungicida_bactericida AGROCOPPER SP.

La CMSG tiene definida como su misión crear valor para sus clientes, colaboradores, accionistas y la comunidad, a través del desarrollo, producción y comercialización de productos cúpricos de alta calidad. Los que son elaborados con los más altos estándares de seguridad, respeto por el medio ambiente y calidad.

Después de varios años de alta inversión y de mucha investigación, la CMSG logró desarrollar y formular el producto AGROCOPPER SP, generando así un salto tecnológico en la oferta de fungicidas cúpricos en Chile.

Este  nuevo concepto y tecnología, corresponde a una novedosa formulación de cobre, de alta pureza que se presenta con excelentes propiedades para la prevención y control de enfermedades fungosas y bacterianas, las que de no ser controladas, afectan fuertemente las producciones de frutales, cultivos y hortalizas.

Un cobre directo de la mina al agricultor, por una parte la CMSG participa en la fase de producción de AGROCOPPER SP “de la mina al envase” y CALS en la fase “del envase al agricultor”, logrando de esta manera una potente sinergia entre ambas empresas, la que finalmente favorece a los productores agrícolas y a la producción nacional.

Dado el origen de la materia prima y debido al proceso productivo (patentado), es que se logran obtener varias características favorables, que hacen de AGROCOPPER SP un producto único y diferente.

Si bien es cierto el mercado de fungicidas cúpricos en nuestro país, ha tenido un buen desarrollo, focalizando los esfuerzos de diferentes empresas en disponibilizar el ion Cu+2 a través de la disminución del tamaño de partículas de los cristales de cobre y de la mejora en las formulaciones, AGROCOPPER SP llegó a cubrir el espacio de los productos no particulados, vale decir disponibilidad plena del Cu+2.

Esto permite que AGROCOPPER SP  pueda ser utilizado en forma versátil (todos los estados fenológicos de un cultivo o frutal). CMSG logró a través de esta nueva tecnología, solubilizar el ion Cu+2, mejorar la cobertura de la aplicación y disponibilizarlo en pocos minutos, pudiendo ser aplicado incluso en períodos de flor.

Durante el primer año de introducción al mercado, AGROCOPPER SP fue utilizado a lo largo de todo Chile y comercializado a través de las 28 sucursales de CALS, siendo utilizado con muy buenos resultados y gran interés en diferentes cultivos y frutales, tales como carozos, arándanos, olivos, kiwis, nogales, uva de mesa, tomate e incluso vid vinífera entre otras.. 

Tanto CMSG como CALS en su rol de distribuidor, seguirán invirtiendo esfuerzo en AGROCOPPER SP. En la presente temporada la CMSG ha efectuado ensayos con la Estación Experimental AySLab, autorizada para validación de resultados ante el SAG, entre cuyos asesores se cuenta el Sr. Mario Alvarez.

Hoy en día AGROCOPPER SP posee una amplia etiqueta, la cual se seguirá ampliando a través del Servicio Agrícola y Ganadero en frutales y enfermedades de alto impacto, como son PSA del Kiwi (Pseudomonas syringae pv actinidiae), Tizón de la flor del Peral (Pseudomonas syringae pv syringae), Pseudomonas sp. en Arándanos, Tizones temprano y tardío en Papas y otras mas, lo que será de gran ayuda para tener mas alternativas eficientes en el control de estas y de otras complejas enfermedades. 

Existe una clara ruta a seguir, para continuar con la introducción de AGROCOPPER SP al mercado nacional, contando además con una amplia cobertura y alcance de distribución, desde Arica a Frutillar a través de las 28 sucursales CALS.

AGROCOPPER SP está disponible en bolsas de 10 kilos y envases de 1 Kilo.

 

Las principales características de AGROCOPPER SP son:

  1. Producto soluble, “no particulado”, lo que permite una vez aplicado, lograr una cobertura total, tanto en madera, follaje y frutos según corresponda.
  2. Una vez aplicado, se logra un 100% de disponibilidad inmediata del ion Cu+2, el cual es el responsable del control de bacterias y hongos.
  3. Amigable con el medio ambiente, dado el origen de su materia prima, asociado a un eficiente proceso productivo, su alta eficiencia y pureza (libre de dioxinas, furanos y bajo nivel de metales pesados que cumplen la legislación vigente), además es un producto que no se acumula en el perfil del suelo.
  4. Tiene gran versatilidad, pudiendo ser utilizado en diferentes especies, tanto frutales, cultivos y hortalizas; y en diferentes estados fenológicos. (según recomendaciones de la etiqueta)
  5. No mancha y no es fitotóxico si se aplica según las recomendaciones de la etiqueta.
  6. Prolongado efecto residual incluso después de una lluvia.
  7. Cuenta con registro SAG como Fungicida y Bactericida, por lo cual ya está permitido su uso en diferentes especies a lo largo del país y con una amplia etiqueta de recomendaciones.
  8. Cuenta con registro IMO (Usa-Canadá–Europa-Japón- DS 17) con lo que también puede ser utilizado en agricultura orgánica.
  9. Cuenta con Certificación Orgánica Nacional SAG. teniendo incluso el nuevo Visado para Agricultura Orgánica Nacional DS17, con la respectiva Solicitud de Ampliación de uso para Agricultura Orgánica Nacional.

 

Red Agricola Chile

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!