Zanahorias gourmet

En preparaciones dulces o saladas, frías o calientes, diez formas de posibles de darle color a los platos de primavera

Zanahorias gourmet
L

a zanahoria es una verdura que combina bien con todas las comidas: en ensaladas rusas y caldos, salsa boloñesa, albóndigas, y hasta en tortas y muffins. Compartimos diez maneras de incluirlas en platos y aprovechar sus atributos.

 

1- Caldos

La forma más clásica y tradicional de comer esta verdura. Cocine la zanahoria hasta que esté tierna. Después de que se evapore casi todo el líquido, agregue manteca, sal y unas gotas de limón. Para decorar el plato, coloque un poco de romero y jengibre, o polvo de curry tostado o tomillo con miel.

 

2- Bastones asados

Rociar con manteca derretida, sal y pimienta. Coloque los bastones en horno caliente hasta cocerlos. Luego, destape hasta que se doren.

 

3- Para beber

El jugo de esta verdura puede convertirse en una deliciosa bebida combinada con jugo de manzana o naranja.

 

4- Con arroz

El jugo de zanahoria se puede añadir al caldo para un risotto y agregar zanahoria rallada con el queso a lo último.

 

5- En salsas

Otro uso para el jugo de zanahoria es reducirlo con vermú seco, ajo, una echalote picada y unas gotas de jugo de limón. Agregue manteca y use como una salsa para pescados.

 

6- Con estofado

Cortar las zanahorias en forma de tronquitos. Luego, cocinar en un jugo con semillas de cilantro, manteca y jerez. Cuando estén cocidas, sacar las zanahorias y reducir el líquido.

 

7- En sopas

Cocine la zanahoria lentamente en manteca –hasta caramelizar los azúcares– con puerros, vino blanco o vermú, y jengibre. Agregar jugo de zanahorias, una infusión de menta y unas gotas de limón. Por último, licuar todo.

 

8- Ensaladas y mayonesas

La zanahoria combina con cualquier aderezo. Se puede preparar una ensalada de hojas de espinacas, gajos de mandarina y listones de zanahorias sacados con un pelapapas, y servirla con una salsa tipo mayonesa hecha con zanahorias cocidas y enfriadas, procesadas con ajo, sal y aceite.

La mayonesa de zanahoria va bien en una coleslaw hecha con tiritas de repollos de varios colores y zanahoria rallada.

 

9- Pickles

Cocine la zanahoria en vinagre de vino, vino blanco, sal, azúcar, hojas de laurel, tomillo, ajo machacado y un buen chorro de aceite oliva hasta que esté apenas tierna. Luego, agregue un poco de mostaza Dijon.

 

10- En dulces

Esta verdura funciona bien en mermeladas, bombones, budines y flanes. Pueden mencionarse el charlotte aux cheveux dange y la torta di carote e mandorle como los postres de zanahoria más reconocidos.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!