a zanahoria es una verdura que combina bien con todas las comidas: en ensaladas rusas y caldos, salsa boloñesa, albóndigas, y hasta en tortas y muffins. Compartimos diez maneras de incluirlas en platos y aprovechar sus atributos.
La forma más clásica y tradicional de comer esta verdura. Cocine la zanahoria hasta que esté tierna. Después de que se evapore casi todo el líquido, agregue manteca, sal y unas gotas de limón. Para decorar el plato, coloque un poco de romero y jengibre, o polvo de curry tostado o tomillo con miel.
Rociar con manteca derretida, sal y pimienta. Coloque los bastones en horno caliente hasta cocerlos. Luego, destape hasta que se doren.
El jugo de esta verdura puede convertirse en una deliciosa bebida combinada con jugo de manzana o naranja.
El jugo de zanahoria se puede añadir al caldo para un risotto y agregar zanahoria rallada con el queso a lo último.
Otro uso para el jugo de zanahoria es reducirlo con vermú seco, ajo, una echalote picada y unas gotas de jugo de limón. Agregue manteca y use como una salsa para pescados.
Cortar las zanahorias en forma de tronquitos. Luego, cocinar en un jugo con semillas de cilantro, manteca y jerez. Cuando estén cocidas, sacar las zanahorias y reducir el líquido.
Cocine la zanahoria lentamente en manteca –hasta caramelizar los azúcares– con puerros, vino blanco o vermú, y jengibre. Agregar jugo de zanahorias, una infusión de menta y unas gotas de limón. Por último, licuar todo.
La zanahoria combina con cualquier aderezo. Se puede preparar una ensalada de hojas de espinacas, gajos de mandarina y listones de zanahorias sacados con un pelapapas, y servirla con una salsa tipo mayonesa hecha con zanahorias cocidas y enfriadas, procesadas con ajo, sal y aceite.
La mayonesa de zanahoria va bien en una coleslaw hecha con tiritas de repollos de varios colores y zanahoria rallada.
Cocine la zanahoria en vinagre de vino, vino blanco, sal, azúcar, hojas de laurel, tomillo, ajo machacado y un buen chorro de aceite oliva hasta que esté apenas tierna. Luego, agregue un poco de mostaza Dijon.
Esta verdura funciona bien en mermeladas, bombones, budines y flanes. Pueden mencionarse el charlotte aux cheveux dange y la torta di carote e mandorle como los postres de zanahoria más reconocidos.