Desarollo del Maracuyá, una oportunidad

El Ministerio del Agro y la Producción llevó adelante una jornada de intercambio técnico sobre cultivo de maracuyá entre los municipios de Ruiz de Montoya y Almafuerte

Desarollo del Maracuyá, una oportunidad
viernes 02 de octubre de 2020
E

n el marco del trabajo conjunto que el Agro lleva a cabo con los municipios de Ruiz de Montoya y Almafuerte se realizó una jornada demostrativa en la chacra del productor Ivo Schedler sobre el cultivo de maracuyá.

El Agro está promoviendo el desarrollo de una cuenca de Frutas Tropicales y fortaleciendo las actividades en las chacras, con capacitación y acompañamiento técnico.

El objetivo de la jornada que introducir y capacitar a las y los productores de la Cooperativa Agroindustrial Frutas Tropicales de Almafuerte en la producción de maracuyá.

La jornada fue articulada por la Dirección General de Frutihorticultura, a cargo de la ingeniera Analía Mango, quien dio inicio a la jornada destacando el intercambio de conocimiento para promover la adopción de modelos comerciales de producción.

Por su parte, la directora de Fruticultura Paula Sanchez junto al productor anfitrión, capacitaron a los presentes sobre planificación del cultivo, preparación del suelo, infraestructura requerida, manejo y conducción del cultivo, plagas y enfermedades, floración y polinización, cosecha, mercados y estrategias de comercialización. También acompañó Marcos Kibiszen, técnico territorial del MAyP.

Estuvieron presentes la Intendenta del municipio de Almafuerte Celia Smiak, junto a la concejal Érica Fretes y al facilitador técnico del Agro Jonathan Smiak. Por la Municipalidad de Ruiz de Montoya participó como referente del Agro, Mara Schedler.

 

Mas Producción

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!