Mejoras e Instalaciones / Cortinas Forestales

San Rafael es el departamento que tiene mayor cantidad de cortinas forestales en Cuyo

En total en la provincia de Mendoza se relevaron 3.634 kilómetros de cortinas forestales

San Rafael es el departamento que tiene mayor cantidad de cortinas forestales en Cuyo
miércoles 15 de abril de 2020
L

as cortinas forestales son barreras de árboles que reducen la velocidad del viento, protegen los cultivos y construcciones y generan un microclima en el área protegida. Su formación depende de las hileras de árboles que crean una barrera perpendicular a la dirección predominante del viento. De este modo, reducen su velocidad, el movimiento del suelo y la erosión.

Además, las cortinas tienen el beneficio de que ayudan a conservar la humedad del suelo, reducen la acción mecánica del viento sobre los cultivos, el ganado y construcciones, y regulan las condiciones del microclima.

Si bien este fenómeno decreció en los últimos años, Mendoza sigue siendo una provincia con gran cantidad de cortinas, especialmente para proteger los cultivos del viento.

Según los datos del Inventario Forestal Nacional de Cuyo nuestro departamento es el que tiene mayor cantidad de kilómetros de cortinas forestales, totalizando 1.217, seguido por San Carlos con 734 y Tunuyán con 615.

En total en la provincia de Mendoza se relevaron 3.634 kilómetros de cortinas forestales, lo que marca que nuestro departamento cuenta con el 33,5% del total de la provincia.

Los números muestran que San Rafael supera, incluso, a toda la provincia de San Juan, donde se registraron 1.035 kilómetros.

En lo que respecta al sur, en total son 1.432 kilómetros de cortinas, que se complementan con 168 de Alvear y 42 kilómetros de Malargüe.

 

Diario San Rafael

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!