Ruta Nacional 188: reparan un tramo en el partido bonaerense de Rojas

Vialidad Nacional viene trabajando en la reparación de la cinta asfáltica de la Ruta Nacional 188

Ruta Nacional 188: reparan un tramo en el partido bonaerense de Rojas
lunes 05 de octubre de 2020
L

a reparación de la cinta asfáltica en la RN 188 se intensificaba a la altura del kilómetro 97, entre el arroyo Dulce y el acceso a la localidad de Roberto Cano.

Desde hace varios días Vialidad Nacional viene trabajando en la reparación de un tramo de la Ruta Nacional 188, en el partido de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

El pasado jueves 1º de octubre, las obras que se extienden por varios kilómetros y que contemplan la reparación de la cinta asfáltica, se intensificaban a la altura del kilómetro 97, entre el arroyo Dulce (límite entre los Partidos de Rojas y Pergamino) y el acceso a la localidad de Roberto Cano.

El intenso tránsito de camiones de gran porte deteriora la cinta asfáltica de la Ruta Nacional 188.

Se trata de un importante corredor vial productivo, ya que, en toda su extensión, la RN 188 vincula las ciudades de San Nicolás, en el norte bonaerense, y de General Alvear, en el sur de la provincia de Mendoza, atravesando el extremo norte de La Pampa y el extremo sur de San Luis.

Por lo tanto, permite un fluido intercambio productivo y comercial, vitivinícola y frutihortícola de la zona de General Alvear y San Rafael, y ganadera, sobre todo de cría del sur mendocino y puntano y del norte pampeano, con la del norte bonaerense, una zona más caracterizada por los sistemas ganaderos de invernada y la producción agrícola.

Esto genera un intenso tránsito de camiones de gran porte que deteriora la cinta asfáltica de la RN 188, sobre todo en dirección sur-norte, ya que generalmente el transporte de carga se dirige con mayor frecuencia y peso hacia la zona de Puertos del río Paraná.

 

El ABC Rural

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!